red.diariocritico.com
Del Olmo confirma 'cierto interés' de pequeñas y medianas empresas catalanas para instalarse en la región
Ampliar

Del Olmo confirma "cierto interés" de pequeñas y medianas empresas catalanas para instalarse en la región

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha confirmado este viernes "cierto interés" de pequeñas y medianas empresas catalanas para instalarse en Castilla y León aunque ha preferido no dar más datos al respecto.

De este modo se ha pronunciado la consejera de Economía y Hacienda a preguntas de los periodistas respecto a la repercusión del conflicto que se está viviendo en Cataluña y que ha derivado ya en el cambio de sede del Banco Sabadell a Alicante con posibilidad de que siga los mismos pasos Caixabank.

"Entiendo a estas dos entidades financieras", ha asegurado Del Olmo, que ha recordado que como ambas cotizan en bolsa no pueden "permitirse el lujo" de perder su capitalización bursátil por las consecuencias de la "sinrazón" y de una "ilegalidad manifiesta" por parte de las fuerzas independentistas que, en su opinión, no habían calculado los efectos de sus decisiones políticas que podrían llegar a la declaración unilateral de independencia.

Ante esa "inseguridad jurídica", Del Olmo ha asegurado entender a esas entidades bancarias ya que, aunque la independencia no estaría reconocida como tal, sí podría generar "dudas jurídicas" no sólo en el Banco Central Europeo.

Pilar del Olmo ha avalado la decisión de esas entidades en defensa de los ahorros de la gente que ha confiado en ellas y que, según ha recordado, viven en todo el país.

La consejera ha asegurado que la Junta tiene "mucha relación" tanto con el Banco Sabadell como con Caixabank, "entidades muy solventes" que operan en España y a las que ha trasladado toda su confianza y apoyo ante "algo sobrevenido" que les ha llegado.

Presupuestos

Pilar del Olmo también se ha mostrado confiada en la posibilidad de presentar el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2018 antes del 15 de octubre, fecha límite que marca el Estatuto de Autonomía para este trámite.

Dicho esto, ha vuelto a recordar la necesidad de que la Junta cuente con un acuerdo previo con alguno de los grupos parlamentarios con los que negocian PP y Gobierno regional, entre ellos Ciudadanos, para poder presentar el proyecto.

"Nadie lo presenta sin seguridad de que vaya a apoyarse", ha defendido Del Olmo que ha hecho estas declaraciones momentos antes de que los grupos Popular y Ciudadanos hayan comunicado a los medios de comunicación que mañana, sábado, suscribirán el acuerdo que culminará las condiciones previas para la negociación presupuestaria para las cuentas autonómicas de 2018.

"A ver si es posible", ha exclamado la consejera en su intención de cumplir el plazo estatutario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.