red.diariocritico.com
Blyde asegura que el CNE sigue sin abrir el sistema de sustitución de candidatos
Ampliar

Blyde asegura que el CNE sigue sin abrir el sistema de sustitución de candidatos

miércoles 04 de octubre de 2017, 16:51h

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, aseguró que le han exigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) que abra el sistema para realizar la sustitución de candidatos. “Eso es un derecho y no puede violar esa ley que redactaron y aprobaron por unanimidad ellos mismos”.
Señaló que el objetivo de trancar esta vía, “es el de tratar vergonzosamente de ganar algunas gobernaciones por la confusión que se pueda generar en algunos electores que quieran votar por un partido determinado".

Explicó que de no permitirse la sustitución, el elector deberá “buscar la cara y el nombre de su candidato más allá del partido en el estado en que esté y allí vote. No vaya a votar en una tarjeta donde no esté el nombre y la cara del candidato de la Unidad”.

Indicó que los rectores del CNE han mantenido silencio ante un hecho que constituye un delito electoral “porque están impidiendo el ejercicio libre de la postulación".

Afirmó que el voto será nulo si los electores escogen un candidato que no haya sido sustituido. “El CNE tiene hoy y mañana para abrir el sistema, eso es lo que ordena la ley”, agregó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios