red.diariocritico.com
Mondelez y Damel Group concluyen el proceso de traspaso de la planta de Dulciora con el mantenimiento de 72 empleos
Ampliar

Mondelez y Damel Group concluyen el proceso de traspaso de la planta de Dulciora con el mantenimiento de 72 empleos

lunes 02 de octubre de 2017, 14:18h
Mondelez International y Damel Group han firmado el cierre de la transacción de venta de la planta de Dulciora en Valladolid, con lo que se concluye el traspaso tanto de la fábrica como de los equipos de producción objeto del acuerdo alcanzado en el pasado mes de marzo a la mercantil Boston Nutraceutical Production, perteneciente a Damel.

Según ha informado las empresas a través de un comunicado, la concreción del acuerdo ha permitido el mantenimiento de 72 puestos de trabajo, once más de los inicialmente previstos. Como ya se anunció en el pasado mes de marzo, el comprador se compromete a mantener estas posiciones que conservarán la antigüedad y las condiciones laborales actuales durante un período de tres años.

Con el cierre de la transacción, la planta y los activos que forman parte del acuerdo (varias líneas de fabricación, más otros equipos complementarios para la producción y envasado) pasan a ser propiedad de Damel Group y entra también en vigor el contrato de comanufactura mediante el cual Damel fabricará productos de algunas marcas internacionales de Mondelez, si bien esta transacción no conlleva la venta de ninguna de las marcas de Mondelez International.

Ambas partes han reiterado su agradecimiento por la "actitud dialogante" de los representantes de los trabajadores y agentes sociales, así como su "responsabilidad" y el "clima de respeto" que se ha mantenido durante todo el proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios