red.diariocritico.com
El TSJCyL confirma el archivo de las actuaciones contra Centeno y considera probado que él pagó su viaje a Japón
Ampliar

El TSJCyL confirma el archivo de las actuaciones contra Centeno y considera probado que él pagó su viaje a Japón

viernes 22 de septiembre de 2017, 13:19h
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra el sobreseimiento de las actuaciones contra el procurador del PP y alcalde de Olmedo (Valladolid), Alfonso Centeno, al considerar demostrado que el viaje a Japón por el que se le investigaba fue pagado por él y no por Isolux-Corsán.

El pasado 10 de julio se acordó el sobreseimiento de las diligencias previas al considera que los hechos investigados no son constitutivos de delito al haberse demostrado que el viaje a Japón no lo pagó Isolux-Corsan sino que lo hizo el propio Centeno, pero el 21 de julio la Fiscalía presentó recurso de apelación, que fue desestimado dos semanas después, ante lo que la Fiscalía presentó alegaciones.

Ahora, la sala del TSJCyL confirma el archivo de las actuaciones contra Alfonso Centeno al estimar que el viaje a Japón "lo sufragó a su costa" al presentar un talón de venta en el que se expresan el objeto del viaje y la cuantía del mismo, 11. 127 euros, según informaron fuentes del Alto Tribunal castellanoleonés.

El TSJCyL incoó diligencias previas por presuntos delitos de cohecho y prevaricación contra Alfonso Centeno y le tomó declaración el día 7 de junio en calidad de investigado.

El Tribunal asumió la competencia de la causa después de que Centeno figurara en el sumario de presuntos sobornos del 'caso ADIF', que nació en Barcelona por los sobrecostes millonarios en las obras del AVE, adjudicadas a Isolux-Corsán.

La condición de aforado de Centeno y la presunta comisión de los delitos imputados en territorio de Castilla y León llevó al TJSCyL a asumir a competencia de los hechos.

Centeno alegó, tras destaparse los hechos, que se trató de un viaje "privado" que él sufragó personalmente, para lo que entregó a los medios de comunicación una copia de la factura y del contrato de financiación, ya que la cuantía total se pagó en tres plazos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios