red.diariocritico.com
Trump anuncia que impondrá más sanciones a Corea del Norte
Ampliar

Trump anuncia que impondrá más sanciones a Corea del Norte

jueves 21 de septiembre de 2017, 17:34h
El presidente de EE.UU, Donald Trump anunció que impondrá pronto más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Vamos a imponer más sanciones a Corea del Norte", dijo Trump, sin dar más detalles, al comienzo de su reunión en Nueva York con el presidente afgano, Ashraf Ghani.

Aunque el presidente no aclaró si el anuncio será este jueves, la Casa Blanca informó justo después de una conferencia de prensa con el secretario del Tesoro de EE.UU-, Steven Mnuchin, a las 15.00 hora local (19.00 GMT), y otra con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, una hora y media después.

Trump tiene previsto reunirse por separado con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, además de mantener un almuerzo conjunto con ambos.

El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso de manera unánime al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones, en respuesta al último lanzamiento de un misil norcoreano, que sobrevoló el territorio de Japón.

Trump, que ha sido especialmente duro en su retórica hacia Pyongyang en los últimos meses, fue aún más allá en su discurso de este martes ante la Asamblea General de la ONU, en el que amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte" si prosigue con sus actividades beligerantes.

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios