red.diariocritico.com
Presidente Maduro interpreta las declaraciones de Trump como una amenaza de muerte
Ampliar

Presidente Maduro interpreta las declaraciones de Trump como una amenaza de muerte

miércoles 20 de septiembre de 2017, 14:32h
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que, según su interpretación, las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la Asamblea General de la ONU significan una amenaza de muerte hacia su persona.
"La amenaza que ha hecho esto días Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump este martes ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo desde el palacio presidencial en cadena obligatoria de radio y televisión.

Donald Trump, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, afirmó este martes que el país está "al borde del colapso total", y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Maduro insiste en "imponer un régimen autoritario".

Además, Trump se reunió este martes en Nueva York con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Brasil, Michel Temer, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti; en un encuentro que Maduro calificó hoy como la "cena de los Judas".

Tras la cita, Trump urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela.

Dijo que la situación actual en el país caribeño es insostenible, "completamente inaceptable", y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el Gobierno de Maduro.

Por su parte, Santos señaló ayer que le causa preocupación la situación en Venezuela y aclaró que su "máximo interés es defender al pueblo venezolano, que sus derechos sean respetados, se restaure la democracia" y discutir la forma y necesidad de una coordinación "para tratar de producir una transición que sea pacífica".

Según Maduro, estos mandatarios regionales se reunieron para "recibir las órdenes del diablo".

Asimismo, resaltó que él, como presidente de Venezuela, "seguirá mandando".

"Debe saberlo, que el presidente Nicolás Maduro (...) seguirá aquí mandando. De pie defenderemos la paz y ganaremos la vida a través de la paz, de la soberanía, nadie podrá con nosotros (...) me encomiendo a Dios, me encomiendo al pueblo y sé que seguiremos venciendo por este camino", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios