red.diariocritico.com
Perú convoca en ONU a países latinoamericanos para tratar crisis venezolana
Ampliar

Perú convoca en ONU a países latinoamericanos para tratar crisis venezolana

miércoles 20 de septiembre de 2017, 14:26h
El Gobierno de Perú convocó para este miércoles en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York una nueva reunión del Grupo de Lima, compuesto por diecisiete países latinoamericanos que en agosto suscribieron una declaración contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Fuentes de la Cancillería peruana indicaron hoy a Efe que a la reunión están convocados los ministros de Relaciones Exteriores y representantes de los países que ya participaron en el primer encuentro, celebrado en la capital peruana a instancias del Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

En esa ocasión, intervinieron cancilleres y funcionarios de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

El motivo de esta segunda reunión es "evaluar y adoptar nuevas medidas frente a la crisis en Venezuela", cuando el Gobierno y la oposición se encuentran en negociaciones para alcanzar un acuerdo de convivencia.

La declaración suscrita por el Grupo de Lima tras el primer encuentro, celebrado el 8 de agosto, negó la legitimidad de la Asamblea Constituyente en Venezuela, promovida por Maduro, y denunció que en ese país se ha instalado una "dictadura" al llevar adelante un "quiebre democrático".

Un comunicado conjunto difundido diez días más tarde, del que no participaron Guyana, Jamaica, Santa Lucía y Paraguay, condenó que la Constituyente se atribuyera las facultades legislativas de la Asamblea Nacional y reafirmó la decisión de intensificar consultas para aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios