red.diariocritico.com
Canciller Arreaza sostuvo que Venezuela “no descarta ninguna opción” tras amenazas de Trump en la ONU
Ampliar

Canciller Arreaza sostuvo que Venezuela “no descarta ninguna opción” tras amenazas de Trump en la ONU

Por Últimas Noticias
miércoles 20 de septiembre de 2017, 14:22h

El canciller de la República, Jorge Arreaza advirtió este martes a la comunidad internacional que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros “no descarta ninguna opción” del régimen de Estados Unidos contra Venezuela para justificar una intervención militar en nuestro país.
“Estamos preparados para responder en cualquier ámbito, en cualquier terreno y con toda la fortaleza moral del pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”, argumentó Arreaza durante su participación en 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que el discurso de Donald Trump en la ONU estuvo cargado de una doctrina guerrerista, en el que habló y señaló a gobiernos que no se adaptan a las políticas norteamericanas. “Primero fue la amenaza militar contra Venezuela y, en segundo lugar, las sanciones económicas. Estados Unidos pretende que nuestro pueblo sufra, quieren crear una crisis humanitaria para forzar un cambio de régimen por la fuerza”, dijo.

El diplomático venezolano enfatizó que históricamente la República Bolivariana de Venezuela ha sido una nación apegada a la paz y al bienestar general de sus ciudadanos. “Ningún líder del mundo puede venir a cuestionar nuestra democracia y nuestra soberanía bajo la figura de una opción militar”, recalcó.

Además, Jorge Arreaza recordó que el sistema capitalista ha sido un fracaso como modelo político en el mundo y descartó que el socialismo sea un problema para la humanidad. “Nosotros tenemos derecho a construir nuestro socialismo democrático y el presidente Nicolás Maduro está al frente de esa batalla”.

Asimismo, recalcó que mientras el magnate norteamericano amasaba su fortuna durante muchos años bajo el régimen capitalista de EEUU, Venezuela daba pasos firmes en la construcción de una “Revolución democrática constitucional y socialista”.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores exigió a Estados Unidos respetar la soberanía de Venezuela, luego de que el magnate norteamericano amenazara con “tomar más medidas” económicas contra nuestra nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios