red.diariocritico.com
En la esquina montevideana: Tabaré y Lucía

En la esquina montevideana: Tabaré y Lucía

Por Manuel Suárez Suárez
lunes 18 de septiembre de 2017, 11:47h

En la esquina del “Rover” los muchachos se preparan para disfrutar del sol primaveral que los anima a mantenerse firmes al lado del presidente Vázquez. Hay que juntar filas para seguir avanzando ya que los opositores están desesperados por vaciar el erario público en su propio beneficio. La barra está feliz al tener a Lucía en la vicepresidencia ya que además de gran luchadora social coincide con Tabaré, en su caso por línea materna, en ser heredera de la generosa y solidaria tierra de Rosalía de Castro.

  • FLACO: Bueno, botijas, la verdad es que sigo caliente. No se me pasa el enfado al ver que sancionan a Raulito para quedar bien con la mafia mediática que oculta con descaro toda la basura de los degenerados políticos blancos y colorados. Por favor, ya somos mayorcitos. ¿El vicepresidente del país renuncia porque no justificó unos gastos en tres refrescos y dos bolsas de papas fritas? ¡No me jodas! Se perjudica a una persona que no cometió ningún delito para quedar bien con los mercenarios de la prensa corrupta que blanquea las estafas de miembros de los dos partidos tradicionales.

  • POCHO: Tenés razón. Es triste que dentro de nuestro querido Frente Amplio haya dirigentes que hunden a un compañero para complacer a tres soretes que andan serruchando para debilitar al gobierno. Creo que Raúl debió de mantenerse firme y no renunciar. Su actividad política es de absoluta transparencia y gracias a su buena gestión ANCAP está ingresando millones de pesos en las arcas públicas. Lo voy a seguir bancando pero es injusto que lo quemen al pedo. ¿Alguien gana algo?

  • TANO: Realmente es sorprendente. Me explico. Echamos a un compañero que es honrado y buen laburador porque unos sucios periodistas consideran que no justificó el agua tónica que se tomó en Carrasco cuando viajó a la Quinta de las Albahacas. Son los mismos que te dicen que el estudio Posadas & Vecino se dedica a colaborar con empresarios extranjeros que no saben donde guardar la guita afanada. Son los que no quieren hablar del estafador Sanabria porque sus jefes tenían dólares en “Cambio Nelson” para ganar mayor interés con el que ayudar a los desamparados que veranean en Punta del Este. Es inaudito que te dejes guiar por los corruptos.

  • DON JOSÉ: Bueno, botijas, tranquilos. Al final nuestro Frente Amplio sale fortalecido. Creo que el malandraje mediático que informó sobre una manchita de medio milímetro del polen de los plátanos montevideanos en el ojo izquierdo de Raulito tiene ahora en el orto una estaca de las tranqueras de los pagos de Chamangá. La mayoría de gente de este país diferencia entre irregularidades administrativas en una gestión y el afane. Está claro que los delincuentes son blancos, colorados y ahora también algún novick que buscan desesperadamente el meter la mano en la lata. Se trata de mentir lo que sea para debilitar al partido que sacó al Uruguay del pozo de la desigualdad. Hace años que le tienen ganas a Raulito pero sus enemigos somos todos los que apoyamos una justa distribución de los fondos públicos. ¡Ojo, compañeros!

  • FLACO: Si algo me alivia es que se mueren de rabia al tener que tragarse a Lucía en la vicepresidencia. Quizás los sucesivos ataques sean una muestra de la debilidad de la oposición. Supongo están obligados a tapar los errores propios para no perder votos pero me rompe las pelotas que no informen que en el “Hospital de la Mujer” se incorporó un nuevo equipo de cirugía laparoscópica. Es de gran ayuda para la realización de intervenciones de alta complejidad por medio de aparatos de última tecnología. Los ocultadores no te informan de que en el Pereira Rossell se interviene a unas cuatro mil mujeres al año. Además de indignos son unos pobres mercenarios. Acá los dueños del quinteto coimero [Impaís-Observa-4-10-12] los arreglan con unas chauchitas ya que abundan los demandantes baratos para repetir chamuyadas.

  • POCHO: A lo mejor salimos ganando pero no procede la inmolación de un compañero para quedar bien con los que no nos votan. El progreso que estamos viviendo es un logro nuestro. Es cierto que hay diarios y televisiones que lo niegan pero ahí está el programa “Yo estudio y Trabajo” que le facilitó a 710 jóvenes, de entre 16 y 20 años, un puesto de trabajo durante un año en una institución pública. Los padres de estos botijas le agradecen al gobierno que sus hijos puedan ganarse unos pesos mientras adquieren experiencia laboral. ¡Hay que ser muy Bobick para votar a quien ofrece 10.000 pesos mensuales por 10 horas diarias de trabajo!

  • TANO: El tema no es tan claro. Estoy pensando en la Argentina, allí un pequeño sector de la clase media fue determinante para volver a la miseria. Es cierto que nosotros somos más serios. Espero que sean pocos los que voten a Lacallito para poder tener una cuenta bancaria en el exterior sin obligación de declararla en la DGI. Espero que sean pocos los que se crean el cuentito de que acá pagamos muchos impuestos o de que somos unos pichis tupas que no queremos laburar. Espero que al mirar para el desastre en la orilla de enfrente, entiendan que el progreso requiere de un esfuerzo colectivo. Nuestros vecinos cayeron en la trampa tendida por Macri que demostró ser un gran vendedor de envidias. Acá la mafia mediática busca ocultar el éxito económico del gobierno frenteamplista pero la gente es consciente de que vive mejor aunque desconozca que este 2017 será un año de crecimiento con tasas cercanas al 2,8%.

  • DON JOSÉ: Estoy de acuerdo en que la realidad te muestra que mejoramos mucho. Si vas a Bella Unión te alegrás al ver las nuevas 187 viviendas de ayuda mutua que se construyeron en el barrio “Las Láminas”. Si viajás a tierras paraguayas podés hacer la ruta turística Karai Guazú en homenaje a nuestro inmenso héroe nacional don José Artigas. Es una alegría que la escolar salteña Tiziana Albornoz haya sido premiada por el BID y que el liceal montevideano Joaquín Lema reciba la medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Química. Es evidente que mejoramos pero no podemos dormirnos. Les cuento que me invitaron a las celebraciones del centenario de la Casa de Galicia. Supongo que a la cena de gala o al festival artístico en el SODRE estarán convidados Tabaré, Lucía, Daniel Martínez y Susana Muñiz. Lo digo porque todos comparten ascendencia gallega, sea más cercana o más lejana y por línea materna o paterna. Son descendientes del Reino de Galicia: el presidente y la vicepresidente de la República y el intendente de Montevideo y la presidente de ASSE. Es una garantía de calidad que nuestros gobernantes sean herederos de la noble estirpe de sembradores de solidaridad en la Banda Oriental. ¿Se dan cuenta que estamos rodeados de gaitas?

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
4 comentarios