red.diariocritico.com
Militar retirado denuncia en la OEA abusos de justicia militar venezolana
Ampliar

Militar retirado denuncia en la OEA abusos de justicia militar venezolana

viernes 15 de septiembre de 2017, 16:38h
El militar retirado Igor Nieto denunció este viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) irregularidades en la aplicación de la justicia militar en Venezuela.
Nieto explicó que cientos de civiles han sido arrestados en los últimos meses por organismos de seguridad el Estado y procesados por tribunales militares, lo que no coincide con el debido proceso establecido en las leyes venezolanas.

“La mayor irregularidad es que 95% de los detenidos son acusados por traición a la patria y ataque al centinela. Utilizan estas acusaciones para llevarlos a tribunales militares. Estos delitos son muy genéricos, en especial el segundo, porque un ataque al centinela puede ser desde un golpe hasta una mala palabra a un militar”, indicó el capitán retirado.

El ex integrante de la Fuerza Armada Nacional explicó que habitualmente recibe denuncias de conocidos en Venezuela por torturas a los civiles que permanecen presos o fueron condenados por participar en protestas antigubernamentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })