red.diariocritico.com
Herrera cree que hay 'pocas iniciativas más acertadas y urgentes' que un Pacto de Estado por la Educación
Ampliar

Herrera cree que hay "pocas iniciativas más acertadas y urgentes" que un Pacto de Estado por la Educación

jueves 14 de septiembre de 2017, 15:38h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado que "hay pocas iniciativas más acertadas y urgentes que la de conseguir en España un gran Pacto de Estado por la Educación".

Sobre esta propuesta, Herrera ha dicho que "es preciso promover en materia de universidades, para colocarlas por encima de las meras diferencias ideológicas" y "acordar en ellas, como prioridad máxima, la búsqueda de la excelencia".

En este propósito, durante la inauguración del curso universitario en Salamanca, el presidente de la Junta ha insistido en que el diálogo es "posible" y "necesario" para, por ejemplo, "establecer una prueba única y simultánea de acceso - a la Universidad- para todo el territorio nacional, con contenidos comunes y criterios idénticos de corrección, que garantice la igualdad entre los alumnos de todas las comunidades".

"Es preciso recordar además que la financiación es una pieza clave en el mejor desempeño de todas las funciones que las universidades tienen, su sostenibilidad financiera aporta el horizonte cierto que garantiza el impulso de las mejoras que necesitan", ha añadido Herrera.

"Diálogo, acuerdo, coordinación y financiación son las sólidas bases sobre las que nuestras universidades pueden plantearse el objetivo de mejorar en el desempeño de sus tres funciones esenciales: docencia, investigación y transferencia del conocimiento", ha concluido.

Recuerdo a Suárez

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado en la Universidad de Salamanca a la figura del expresidente del Gobierno, Alfonso Suárez, quien fuera alumno de la Facultad de Derecho en sus años de formación.

Méndez de Vigo ha destacado al político abulense, durante la inauguración del nuevo curso universitario, por ser artífice de "la mejor y mayor época de estabilidad, prosperidad y crecimiento en nuestra historia" cuando ahora "algunos intentan quebrar el orden constitucional".

En su intervención, el ministro ha puesto de relieve las palabras que Suárez pronunció en 1976, durante su etapa política: "Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado de concordia y de confidencia",

Por otra parte, Méndez de Vigo ha mostrado su satisfacción porque la Universidad de Salamanca investirá próximamente doctor honoris causa al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien también se ha posicionado en contra del proceso independentista de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })