red.diariocritico.com

Sería constructivo para todos

El debate electoral pendiente de la respuesta de Cristina
Ampliar

El debate electoral pendiente de la respuesta de Cristina

La ex presidenta aún no se define

La realización de un debate entre quienes encabezan las listas a senadores en la Provincia de Buenos Aires tuvo su primera reunión en donde solamente faltaría la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ponerle día y formato al evento.

Aguardando la respuesta de Cristina, se barajó como posible fecha para la realización del debate la del miércoles 18 de octubre, cuatro días antes de la elección general y en la víspera del cierre de campaña.

La primera reunión para poner en marcha las negociaciones por el debate de candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires tuvo se desarrolló en la sede de TN –lugar hostil para el kirchnerismo-, y dejó como resultado un pedido de "una semana" de tiempo para responder la decisión por parte del emisario de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), mientras que por parte de Esteban Bullrich (Cambiemos) manifestaron su voluntad de participar, aunque solicitaron que "estén todos" los candidatos.

La Agencia Telam informó que "todos aceptaron debatir en el programa A Dos Voces (TN) y sólo falta la respuesta de la ex presidenta".

En la reunión, la producción del programa les manifestó a los equipos de campaña de los candidatos que la idea es "acordar este debate y luego seguir con los demás", en alusión a los de los primeros candidatos a diputados nacionales y los compañeros de fórmula del binomio a senador.

Desde TN entregaron una propuesta de debate en la que ofrecen tres posibles modelos: el tradicional del canal, con momentos de exposición de cada candidato y minutos de debate libres; el sistema brasileño, con minutos fijos y la posibilidad de hacer preguntas a los demás participantes; y el formato del último debate presidencial con tiempo de exposición y preguntas acordadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.