red.diariocritico.com
La Junta convocará en los próximos días 2.600 plazas de empleo público
Ampliar

La Junta convocará en los próximos días 2.600 plazas de empleo público

martes 12 de septiembre de 2017, 14:13h
El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado las 2.600 plazas de empleo público se convocarán en los próximos días, aunque ha precisado que las relativas al servicio sanitario se dilatarán hasta cerrar un acuerdo entre todas las autonomías y el Estado.

De Santiago-Juárez se ha referido a este asunto durante su comparecencia ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes para dar cuenta de su labor durante los dos primeros años de legislatura, un foro en el que ha insistido en que la oferta de empleo público de este año incluirá todas las plazas que corresponden a la tasa de reposición de 2017 y una parte a la estabilización del empleo temporal.

Así, ha insistido en que la oferta de empleo de este año se convocará en dos fases, la primera corresponderá a las 2.600 plazas que saldrán en septiembre, como ha avanzado el vicepresidente, y la segunda será la relativa a la ampliación de la oferta para incluir las plazas de sanidad ante la decisión que se adopte finalmente entre las 17 autonomías y el Estado.

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido que aún existen "diferencias" con el Gobierno de Cantabria como para firmar un convenio de colaboración similar al existente con otras autonomías, fundamentalmente en el ámbito sanitario.

En concreto, De Santiago-Juárez se ha referido durante su comparecencia ante la Comisión de Presidencia del Parlamento autonómico a las negociaciones mantenidas con el Gobierno cántabro acerca del posible uso por parte de ciudadanos de Castilla y León del Hospital Tres Mares de Reinosa.

El vicepresidente ha afirmado que las negociaciones y reuniones con representantes del Ejecutivo cántabro ha permitido alcanzar acuerdos en diferentes áreas como la política social, la educación y la protección civil, entre otras, "pero se mantienen diferencias en el área de sanidad".

"Para bailar son necesarios dos", ha resumido el representante de la Junta de Castilla y León: "aún no hemos conseguido alcanzar un acuerdo general que incluya la utilización del Hospital Tres Mares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios