red.diariocritico.com

Un mes sin avances en la investigación

El ADN hallado en el puestero de Epuyén no es de Santiago Maldonado

El ADN hallado en el puestero de Epuyén no es de Santiago Maldonado

Cae una hipótesis planteada por el gobierno

El Juzgado Federal de Esquel informó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires que el ADN de la persona que habría sido herida el 21 de julio no es el de Santiago Maldonado. De esta manera se cae una de las hipótesis del gobierno sobre la desaparición del joven que desde el 1 de agosto tras la represión de la Gendarmería en la protesta mapuche en tierras del grupo Benetton se desconoce su paradero.

El gobierno esperaba con ansias esta información –según el diario Clarín- y era una de sus hipótesis para salvaguardar a la gendarmería. La versión indicaba que Maldonado podría haber sido herido el 21 de julio, en una disputa con uno de los trabajadores de Benetton durante la noche, cuando un grupo de mapuches asaltó la caseta en la que dormía.

La información que habían suministrado era que el hombre había herido con su cuchillo a uno de los encapuchados, y el Gobierno sostenía que esa persona podría haber sido Maldonado.

Información de la Justicia sobre el ADN:

Juzgado Federal de Esquel

Nota de información periodística:

El Juzgado Federal de Esquel comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidenciacon el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso. El estudio fue requerido en el marco del Expte. nº FCR 8233/2017 “MALDONADO SANTIAGO ANDRÉS S/HABEAS CORPUS”.

Asimismo, se comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.