red.diariocritico.com
Acnur: Hemos visto un incremento de venezolanos buscando asilo
Ampliar

Acnur: Hemos visto un incremento de venezolanos buscando asilo

viernes 01 de septiembre de 2017, 14:10h
El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, alertó que el organismo sigue de cerca el aumento del número de venezolanos que han solicitado asilo en las naciones suramericanas.
“Hemos visto un incremento de personas venezolanas buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México y también en Costa Rica”, declaró Grandi en una conferencia realizada en San José.

El Alto Comisionado no precisó el número de venezolanos asilados o en proceso de asilo, pero informó que la organización ha estado "cooperando con los países que están recibiendo y también con Venezuela, que históricamente ha sido un país que recibe a muchos refugiados, principalmente colombianos”.

Entre las causas principales para que los venezolanos busquen refugio en el extranjero se encuentran la situación económica, social y la escasez.

"Hay muchos problemas en el país. Problemas económicos, sociales, falta de artículos de primera necesidad, violencia y grupos que son perseguidos", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios