red.diariocritico.com

Acto en La Plata

Cristina festejó su triunfo en las PASO pidiendo por una “oposición que ponga límites al gobierno”
Ampliar

Cristina festejó su triunfo en las PASO pidiendo por una “oposición que ponga límites al gobierno”

"De cada 3 argentinos, 2 votaron contra el ajuste del gobierno".

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández invitó a toda la oposición y a sus votantes a "construir una mayoría amplia y positiva para ponerle un freno al Gobierno", mientras que aseguró que La Gendarmería que está hoy es la misma de 2015 ¿Qué cambió? El Gobierno, el que le da las órdenes", haciendo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado.

Cristina celebra su triunfo en las PASO con un acto en La Plata

Cristina se mostró más combativa que en la campaña por las PASO, y se la vio más cómoda siendo más auténtica, un aspecto que le reclamaban sus seguidores.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que Unidad Ciudadana "ganó en agosto y puede ganar en octubre", al relanzar su campaña para los comicios legislativos en un acto en el club Atenas de La Plata, desde donde invitó a toda la oposición y a sus votantes a "construir una mayoría amplia y positiva para ponerle un freno al Gobierno".

Con el acta del escrutinio definitivo de las primarias abiertas bonaerense en la mano, la ex presidenta salió al escenario bajo el grito de "Cristina Senadora", y rápidamente aprovechó para cuestionar al Gobierno: "es la primera vez en la historia que el que ganó en el escrutinio provisorio, perdió en el escrutinio definitivo. Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno"

Uno de los tramos que fue más aplaudida fue cuando resaltó que “La Gendarmería que está hoy es la misma de 2015 ¿Qué cambió? El Gobierno, el que le da las órdenes", haciendo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado.

“Estamos en un país en donde existe una brutal y obscena concentración de poder respaldada por la concentración mediática” afirmó la ex mandataria y destacó que eso ocurre cuando “los canales de televisión transmiten lo que quiere el gobierno y no lo que le pasa a la gente”.

“Esa concentración del poder genera un mareo que quizás sea una de las causas de la desaparición de Santiago Maldonado. Esa concentración provoca un deterioro de la democracia que la pone en grave emergencia”.

Cristina definió como inconsistente al plan económico del gobierno, ya que cuestionó sus pilares y sobre todo sus efectos, a los que consideró que sólo se sostiene porque el oficialismo tiene una oposición hecha a su medida.

“Tenemos un enorme déficit comercial y fiscal, endeudamiento ilimitado, falta de crédito, pymes y fábricas ahogadas, caída de consumo que genera cierre de comercios, desempleo, pobreza. Es como ver Tiburón 5. Esa película ya la vi, no quiero verla otra vez. Este plan debe ser cambiado por el gobierno por el bien de todos los argentinos” sostuvo la ex presidenta.

Cristina analizó las PASO, y remarcó que la gente con su voto le dijo a los candidatos qué tipo de oposición quiere. “No significa despreciar a los que votaron otras opciones, sino analizar quién está en condiciones de ponerle un límite y un freno a este gobierno”.

Aprovechó además para poner en conocimiento la falta de recursos con que su fuerza política encaró la campaña para las PASO, “sin afiches, sin carteles, sin recursos, sin medios”, y agregó en la misma línea que “Incluso me plantee si era posible, en épocas de la posverdad, de la posmodernidad, si era posible ganar una elección sin pisar un set de televisión. Y sí, lo hicimos”.

La ex mandataria convocó a realizar una campaña ciudadana, en la que los trabajadores de todos los ámbitos “hablen con sus compañeros y amigos, en las fábricas, en las universidades, en las escuelas, en los laboratorios, para recordarles lo que se prometió y no se cumplió. A ellos tenemos que llevarles las voces que hemos recogido durante estos meses”.

La candidata destacó que “no son todos iguales, no son todo lo mismo porque con algunos dirigentes y gobiernos la gente estudiaba, trabajaba, se compraba el auto y la casa y con otros no. Por eso, es mentira que todo sea lo mismo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.