red.diariocritico.com
Jaua sostuvo que educación primaria iniciará clases el 18 de septiembre
Ampliar

Jaua sostuvo que educación primaria iniciará clases el 18 de septiembre

miércoles 23 de agosto de 2017, 20:17h
El ministro para la educación, Elías Jaua declaró que el año escolar 2017-2018 tiene previsto iniciarlo para la educación primaria el lunes 18 de septiembre y para la secundaria el lunes 2 de octubre, “sin embargo, estas fechas están sujetas a la decisión del Poder Electoral con respecto al cronograma electoral definitivo de cara a las elecciones regionales convocadas para el mes de octubre”.
Anunció que se ha hecho una adecuación al plan de estudio para la educación media general, “será para instituciones públicas como privadas. A lo largo de los cinco años del bachillerato se mantendrán las materias: Castellano, Matemáticas, Educación Física, Orientación y Convivencia e Inglés. (…) y se agregarán otras lenguas extranjeras”.

Jaua explicó que la materia Ciencias Naturales se verá durante el primer y segundo año del bachillerato; Física, Química y Biología en el tercer, cuarto y quinto año; Geografía, Historia y Ciudadanía en los años cuarto y quinto; Ciencias de la Tierra y Formación para la Soberanía Nacional (antiguamente Instrucción Pre-militar) solo en el quinto año.

Destacó que la materia Formación para la Soberanía estará destinada a “abordar los procesos de conocimiento en materia de soberanía nacional en lo territorial, político, económico, cultural, preservación de nuestra biodiversidad, espacio ultraterrestre, espectro radioeléctrico y de los principios generales de la defensa integral y unión nacional”.

El nuevo plan de estudio regirá a partir del 2 de octubre y entrará en vigencia en Gaceta Oficial esta misma semana, “comprende por estudiante: 44 horas semanales en primer y segundo año y 46 horas semanales para tercero, cuarto y quinto año”.

Informó que a lo largo de la carrera los estudiantes tendrán seis horas para participar en grupos de creación, recreación y producción, “de acuerdo a su vocación, aptitudes y preferencias”.

Además, tres millones de niños de todo el país recibirán el morral escolar que el Gobierno Nacional distribuye de forma gratuita, con el propósito de garantizar el acceso al libro y librar la especulación que cada año se genera sobre artículos escolares.

Jaua precisó que estas y otras acciones (entre ellas la entrega de dos millones de kits de uniformes para parroquias seleccionadas) se aplican para proteger el ingreso económico de las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios