red.diariocritico.com
MP reabrirá casos Cencoex investigados durante gestión de Ortega Díaz
Ampliar

MP reabrirá casos Cencoex investigados durante gestión de Ortega Díaz

miércoles 23 de agosto de 2017, 19:35h

El Fiscal general de la República designado, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) investiga casos de corrupción durante la gestión de la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz. “Se utilizó la investigación y las víctimas con fines propagandísticos”.
Saab dijo que la gestión de La Fiscalía se dedicó a proteger a grandes empresas que incurrieron en ilícitos bancarios. “El 80 % de las causas abiertas de Cencoex fueron sobreseídas, es decir los presuntos responsables investigados fueron liberados. Y apenas 20 % de personas naturales, quedaron acusados”.

Dijo que decidieron revisar todas las causas que involucran a empresas que recibieron divisas y reabrir todas esas las investigaciones. “Estas cifras nos obligan a investigar”.

Acusaciones de narcotráfico

Tarek William Saab afirmó que durante el primer trimestre del 2017 hay más sobreseimientos que acusaciones por casos de droga. “Las cifras de sobreseimientos por droga asciende a 5.468 mientras que las acusaciones a 4.467. Estos casos pudieran haber sido utilizados para extorsionar”.

Reiteró que el Ministerio Público tuvo una actuación selectiva e informó que hay cinco fiscales del Ministerio público detenidos por participar en casos de "extorsión y corrupción”.

Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz

Respecto a la participación de la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz en la reunión de fiscales del Mercosur en Brasil, Saab dijo que no se puede ocultar que la gestión de ella estuvo llena de corrupción. “Carece de validez cualquier cosa que diga después de diez años”.

Cuestionó que Ortega Díaz no se pusiera a la orden de la justicia y que no presentara las presuntas pruebas que tiene en contra de funcionarios del gobierno ante las instancias venezolanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })