red.diariocritico.com

De la Serna y Frigerio en Madrid

Argentina y España firman un convenio de colaboración en materia de desarrollo urbano, gestión de ciudades, infraestructuras y transporte
Ampliar

Argentina y España firman un convenio de colaboración en materia de desarrollo urbano, gestión de ciudades, infraestructuras y transporte

El ministro español destacó los planes de infraestructura argentinos

lunes 21 de agosto de 2017, 15:35h

El ministro de Fomento español Íñigo de la Serna firmó junto al ministro del Interior argentino Rogelio Frigerio, un convenio de colaboración en el ámbito del desarrollo urbano, la gestión de ciudades, infraestructuras y transporte.

Iñigo de la Serna resaltó que “el acuerdo que hemos firmado tiene un periodo de cinco años y abre las puertas para la colaboración en sectores como la infraestructura, la movilidad y el transporte”.

Mediante este acuerdo, ambas partes podrán cooperar en cuestiones como proyectos de desarrollo urbano en el ámbito de las smart cities que aporten innovación en la gestión de los servicios urbanos; planificación integral y sostenible del desarrollo; políticas de regeneración urbana y rehabilitación de viviendas; rehabilitación, restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico y la difusión, fomento e investigación de la arquitectura; la estructura financiera de proyectos; o la planificación, desarrollo, proyecto, construcción, supervisión, puesta en servició, mantenimiento y explotación de infraestructuras.

Plan de Internacionalización

De la Serna hizo referencia al Plan de Internalización del Departamento, subrayando que contempla principalmente dos acciones: la participación directa del Grupo Fomento en concursos públicos, y servir de plataforma a las empresas para facilitar cuestiones como, por ejemplo, el acceso a los concursos públicos, el asesoramiento para la elaboración de ofertas o el análisis de asuntos vinculados a la financiación.

“Con Argentina se ha abierto un escenario muy positivo porque es un país que claramente tiene planes de infraestructura a medio y largo plazo muy importantes. Las empresas del sector nos trasladan que hay posibilidades de participación en proyectos públicos que en estos momentos tienen en marcha” indicó el funcionario español.

Por su parte el ministro argentino sostuvo que el convenio tiene como objetivo “generar las condiciones para hacer más obras de infraestructura”.

Frigerio en su paso por España también participó del evento de Sostenibilidad de Ciudades organizado por el BID, la ciudad de Santander y distintas universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })