red.diariocritico.com

Vivía hace 60 años en Argentina

El Gobierno argentino envió condolencias a la familia de la mujer italiana fallecida en el atentado
Ampliar

El Gobierno argentino envió condolencias a la familia de la mujer italiana fallecida en el atentado

Se suma a la víctima hispano argentina

El Gobierno argentino envió condolencias a la familia de la señora Carmen Lopardo, de 80 años, ciudadana italiana con residencia en el país desde hace más de sesenta años, quien murió en el atentado en Barcelona, siendo una de las 14 víctimas que ocasionó la organización ISIS.

Primera víctima mortal del atentado en Cambrils tras fallecer uno de los heridos

Al menos 13 muertos en un ataque terrorista en Barcelona

La conmoción que se vive en Argentina es aún más fuerte de la generada por el atentado en París, o cualquiera de similares características. Los lazos que unen ambos países y la posibilidad de conocer alguna persona que haya podido estar paseando por La Rambla era cercana, por lo que a pesar de haber pasado 48hs el tema sigue en la agenda de los medios y en las charlas cotidianas.

El minuto de silencio que se realizó en la Embajada en homenaje a las víctimas, más los principales edificios o monumentos con los colores españoles reflejan la cercanía y el dolor de todo un pueblo que acompaña a Barcelona y a España en este difícil momento.

En el comunicado difundido por Cancillería, informan que la víctima se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado.

"Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos", puntualizó el comunicado.

Una mujer de 40 años es la víctima fatal argentina del atentado en Barcelona

Silvina Alejandra Pereyra, una argentina de 40 años, que residía en Barcelona desde hace 10 años, es una de las fallecidas en el atentado en Barcelona, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

La víctima fatal es Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, oriunda del barrio porteño de Barracas y residente en Barcelona desde hace una década, informó la Cancillería en un comunicado.

El texto puntualizó que la confirmación de la identidad “se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo llevado a cabo por una prima de la fallecida, en la morgue de Barcelona”.

“El gobierno argentino lamenta profundamente el dolor que causa entre sus familiares y allegados su fallecimiento, y el Consulado de Barcelona, como la Embajada en España, se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso”, concluyó el texto oficial.

La embajada argentina en España, a cargo de Ramón Puerta, informó por su parte que los dos connacionales heridos fueron María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis.

Información aportada por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y difundida por la embajada precisó que Abecasis, residente en Barcelona, fue internado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con "contusiones leves" y fue dado de alta anoche.

"Abecasis, de 36 años, que trabaja en un kiosco en La Rambla, fue atropellado por la camioneta de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas. Fue trasladado por transeúntes en taxi al Hospital, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá del hinchazón y fuertes dolores en la cabeza, la mandíbula y hematomas en el cuerpo", apuntaron.

En tanto, Deambrosi, de 67 años, en España por fines turísticos, está internada en el Hospital Bellvitge, donde se recupera de una fractura de pelvis y fémur, producto de los empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque.

"Se pudo constatar personalmente que se encuentra consciente. Según se adelantó en diagnóstico preliminar, debería permanecer algunos meses inmovilizada para su recuperación. En estos momentos", señalaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.