red.diariocritico.com

Votó un 73% del padrón

El gobierno empañó su gran elección retrasando la carga de votos
Ampliar

El gobierno empañó su gran elección retrasando la carga de votos

Macri llamó a construir una "convivencia en transparencia

Cambiemos realizó una gran elección en todo el país, aunque el hecho que el presidente Macri junto a Vidal hayan hablado cuando la diferencia entre Bullrich y Cristina era de siete puntos –a las 3.45hs estaban prácticamente iguales- dando la imagen de un triunfo que no fue tal en la Provincia de Buenos Aires empaño una jornada que no había tenido mayores inconvenientes en su desarrollo.

A las 3.30hs, cuando la candidata de la oposición Cristina Fernández continuaba acortando distancias a Bullrich, el funcionario de Cambiemos Adrián Pérez dijo que "Hoy se llegará al 95% escrutado, el resto lo definirá la Justicia", en una declaración que sorprendió y molestó en las filas de la oposición, ya que según los cálculos que hacían la ex presidenta iba a finalizar primera en el conteo general.

Los cuestionamientos se fueron sumando a medida que iban pasando las horas, y hasta las 3.45hs la ex presidenta no había pronunciado su discurso a pesar de tener un gimnasio colmado que la aguardaba con ansias.

Quien si habló fue el presidente Macri, feliz por el triunfo de Cambiemos en todo el país, donde remarcó que "El cambio está más vivo que nunca y no es de un gobierno, es de todos los argentinos".

El presidente felicitó a los candidatos de los distritos en los que el oficialismo lleva ventaja según los resultados que difunde el Comando Electoral: la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y San Luis. También convocó a la oposición y a todos los argentinos a trabajar juntos.

El presidente Mauricio Macri celebró esta noche el triunfo de Cambiemos a nivel nacional, afirmó que "el cambio está más vivo que nunca y no es de un gobierno, es de todos los argentinos que creemos que tenemos derecho a vivir mejor. Aprendimos cosas valiosas en estos dos años. Lo que vale, lo que tiene que durar, no se hace de un día para el otro, se hace dando pequeños pasos hacia adelante", sostuvo.

"Emocionado", según él mismo se describió, el Presidente apareció en el escenario del búnker a las 22.45 y felicitó a los fiscales, rodeado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Marcos Peña, la candidata a diputada Elisa Carrió, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y toda la plana mayor de Cambiemos.

Macri señaló que su gobierno se ha "comprometido en que para crecer sobre base sólida, lo tenemos que hacer sobre la verdad", y llamó a construir una "convivencia en transparencia, sin oscuridades".

"Juntos siempre vamos a ser más que tirando todos para distintos lados", remarcó, y en alusión al gobierno anterior, consideró que "liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro ni un espacio de desarrollo sano, porque la energía es una sola y si la usamos en la confrontación perdemos de invertirla en lo que los argentinos esperan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.