red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: La crueldad del gobierno neoliberal macrista

Las cartas del Abuelo Pascasio: La crueldad del gobierno neoliberal macrista

Por Manuel Suárez Suárez
martes 08 de agosto de 2017, 12:03h

Muy querida nieta Cristina:

Te cuento que acá arriba el 90% de los abuelos te apoya. Los pocos que no están con “Unidad Ciudadana” se abstienen para no enemistarse con la parte calabresa de la familia. Entenderás que tenemos libertad de maniobra al estar lejos del detergente macrista que infectó de tilinguería a miles de antiguos corazones solidarios. Vemos que siguen manteniendo firme su miseria intelectual aquellos votantes que el dublinés Wilde decía que “conocen el precio de todo pero el valor de nada”. Vos estás en el number one en todas las encuestas pero no debemos de descuidarnos y atender a lo expresado por Mempo Giardinelli: Por tratarse de un gobierno de estafadores ---calificativo que corresponde porque llegaron al poder prometiendo a millones de votantes de buena fe todo lo que sabían que no iban a hacer y en efecto no hicieron--- lo natural es pensar que harán cualquier cosa con tal de imponerse en las elecciones de octubre próximo”.

Los abuelos seguimos asombrados por la ingratitud de los votantes que cambiaron lo bueno conocido por lo malo por conocer. El macrismo es un fenómeno que desconcierta hasta al mismísimo Séneca [el gran filósofo nació en la bética Córdoba] porque seguro le está rompiendo los esquemas: Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a encontrar uno ingrato. Si son millones los desagradecidos habrá que preguntarse la razón que los llevó al suicidio como si fuesen de vacaciones a Mar del Plata. Es cierto que la pérdida de valores es una constante que va en aumento en nuestra actual sociedad pero hay que ser muy burro para creer que si le sacan 100 pesos al negro de la esquina te los van a dar a vos. Lo increíble es que Macri ganó porque varios ingratos consideraron que eran ellos los que mantenían al negro. Ahora tienen en el aeropuerto una pala que los está esperando recostada a un contenedor. ¡Agarrá la pala para cargar dólares en el avión que sale para Panamá!

La psicoanalista Ana N. Berezin intenta explicar en varios ensayos lo que se mueve en el fondo del voto por una opción que te despoja, al mismo tiempo, de un salario digno y de nobles sentimientos. Sus investigaciones nos hablan de la exaltación individualista y de generar condiciones de incorporación social excluyente y del ataque a la libertad de pensar. Expresa que “sin los otros cada uno de nosotros se pierde en la brumas asfixiantes del sinsentido, sin sueños, sin imaginación, sin desafíos para construir entre todos una ética de la verdad, de la justicia y de una vida digna para todos”. A los abuelos nos resultan muy instructivas sus reflexiones pero los votantes de Macri se alimentan en fuentes de frivolidad. El 95% de los votantes macristas son tilingos y el 5% son los que le suministran la píldora tilinguera. Lo novedoso de esta pastilla es que no se expide en farmacias. No tenés que moverte de tu casa para recibir una abundante dosis diaria al ponerte delante del televisor.

El periodista Alberto G. Amoroso publicó un artículo en “Red Nacional y Popular de Noticias” que pusimos en el tablón de anuncios de la agrupación celestial Cristina da Fonsagrada para ser leído por todos los compañeros emigrantes. Nos parece que el pobre desgraciado que votó a Macri escapa de los razonamientos pero le encantan las contestaciones rápidas. Nos recuerda al compadrito que paseaba por las veredas porteñas a principios del siglo pasado. Quizás el actual macrista sea un heredero directo de aquel insustancial personaje que tenía por única preocupación su fachada exterior. La nota de Amoroso tiene mucha miga. Realiza una clasificación de los tilingos en tres grupos con sus características específicas aunque puntualiza que no es un grupo homogéneo. Nos ejemplifica con el paradigma de la tilinguería: la famosa “Chiquita”. Vos sabés a quien nos referimos. Si te fijás, el apodo familiar nos dice mucho al contraponerse a su seudónimo. Es evidente que no hay grandeza ninguna en su actividad.

Acá tengo apuntado unas frases: Los tilingos son medularmente esnobs, afectados, frívolos, superficiales, avaros, hedonistas ---tienen una palabra emblemática: “divertido”--- egoístas; profesan un rechazo visceral a la “vulgaridad” que para ellos significa todo aquello que no esté dentro del círculo de sus valores; son violentos y xenófobos aunque camuflados de demócratas humanistas; campeones del análisis lineal cuando no infantil; urgidos por apetitos necesariamente costosos; arrogantes aunque no se sepa bien en que fundan su orgullo, con un vago concepto de nacionalidad viven extasiados, por tanto dominados, por una “cultura” importada de la cual solamente abrevan en sus nimiedades lo que les convierte en pretendidos ciudadanos del mundo que deriva en ser de ninguna parte, caprichosos consuetudinarios, despectivos, con un barniz cultural que, a medida que se sucedes las generaciones de tilingos, se hace más delgado”

Me despido. Cada día siento más asco hacia los que hundieron al país en la miseria por dirigir su crueldad hacia los más desfavorecidos. Son ciudadanos perdidos que no son recuperables para la causa patriótica. Los esfuerzos deben centrarse en mantener la cohesión de los que sufren a consecuencia de las heridas producidas por el grupo ilícito que comanda el cruel Bordolino. Me voy corriendo. Quiero llegar a tiempo al concierto de Ruben Rada. El genial músico montevideano actúa en el Centro Cultural Torquato Tasso. Nuestro querido nieto Rodolfo García (Almendra/Aquelarre/Tantor) nos invita a una trasmisión especial en directo. Recibí el cariño del viejo fonsagradino que te anima para que vuelvas a poner a la Argentina en la senda de la solidaridad.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
4 comentarios