red.diariocritico.com
Cuarta magistrada ingresa a embajada chilena como huésped
Ampliar

Cuarta magistrada ingresa a embajada chilena como huésped

miércoles 02 de agosto de 2017, 19:35h
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó este miércoles que Zuleima del Valle González, uno de los 33 magistrados designados por el Parlamento para integrar el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, ingresó como huésped a la residencia del embajador en Caracas y pidió la “solidaridad” de otros países.
“Hoy ingresó a la embajada en Caracas la abogada Zuleima del Valle González y está bajo protección de Chile. Logística copada pero compromiso incólume”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El canciller abogó en la red social por una “negociación política” al conflicto que se vive en Venezuela, a la vez que demandó la “solidaridad de otras embajadas amigas”.

Del Valle González, abogada designada por el Parlamento, de mayoría opositora, se suma a los otros dos magistrados venezolanos que la noche del martes llegaron a la residencia del embajador en Caracas, en “calidad de huéspedes”.

“Beatriz Ruiz Marín y José Fernando Núñez Sifontes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, expresó ayer la Cancillería en un comunicado.

Por otro lado, el pasado sábado la también magistrada venezolana Elenis del Valle Rodríguez se refugió en la residencia del embajador chileno, donde fue acogido en abril el dirigente nacional del partido socialcristiano de Venezuela, Copei, Roberto Enríquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios