red.diariocritico.com
Samper: Maduro aún puede tramitar un gran acuerdo nacional
Ampliar

Samper: Maduro aún puede tramitar un gran acuerdo nacional

lunes 31 de julio de 2017, 19:53h
El expresidente de Colombia, Ernesto Samper advirtió que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- es un peligroso salto al vacío que profundizará la polarización de Venezuela y no contribuirá a resolver los graves problemas que aquejan al país suramericano. “La respuesta internacional a la constituyente no puede ser la imposición de sanciones económicas que sufrirían millones de venezolanos ya afectados por la crisis social”.
Samper considera que el gobierno de Nicolás Maduro aun tiene la posibilidad de utilizar el nuevo escenario de la ANC para tramitar un gran acuerdo nacional con la oposición “que incluya, como propusimos los expresidentes que convocados por Unasur acompañamos e diálogo y la negociación durante los últimos años. “Este acuerdo versaría sobre los siguientes 4 puntos”.

“Primero, acordar un calendario electoral para todas las elecciones previstas en los próximos años; segundo, acordar una amnistía general para los detenidos judiciales por razones políticas de tal manera que puedan ser protagonistas en los procesos electorales; tercero, la devolución por parte del TSJ de todos los poderes constitucionales a la AN; cuarto, medidas humanitarias inmediatas en materia de provisión de bienes y servicios de primera necesidad. La oposición, por su parte, debe abandonar la lucha callejera que planteada en las actuales circunstancias de polarización está costando vidas y sufrimientos a decenas de ciudadanos inocentes”, detalló Samper.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios