red.diariocritico.com
Castilla y León contará este año con una ley de perros de asistencia que regulará derechos y obligaciones de ciegos y sus guías
Ampliar

Castilla y León contará este año con una ley de perros de asistencia que regulará derechos y obligaciones de ciegos y sus guías

miércoles 26 de julio de 2017, 14:26h
Castilla y León contará a final de año con una Ley de Perros de Asistencia que regulará los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad visual como usuarios y de sus perros guías, según han explicado este miércoles el presidente regional de la ONCE, Ismael Pérez, y la presidenta del Comité Territorial, Arancha Casado.

Actualmente se está trabajando en el segundo borrador de un marco legal que Casado ha calificado de "muy importante" y "necesario" para las personas que precisan de perros guías, ha explicado Casado, mientras que Ismael Alonso ha asegurado que se establecerá un marco regulatorio de derechos y obligaciones para los ciegos y sus guías que determinará el libre acceso de los animales además de que establecerá un régimen sancionador.

Aunque tanto Ismael Pérez como Arancha Casado han reconocido que cada vez "la población está más concienciada", consideran que es necesario regular los espacios en los que los perros guías o de asistencia pueden entrar ya que aún se dan situaciones donde no se les permite acceder junto a las personas a las que guían.

Asimismo, Casado, usuaria de perro guía, ha explicado que se está trabajando en un segundo borrador en el que se van a recoger "todas las necesidades y preocupaciones" de los colectivos que necesitan perros asistenciales.

En la actualidad hay en España cerca de 1.100 personas que necesitan perro guía, de los que 45 son de Castilla y León y el año pasado se entregaron 143 perros a personas con discapacidad visual. El coste de cada perro es de 30.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios