red.diariocritico.com

Retroceso en las condiciones laborales

La CGT repudió la presencia de Temer en Mendoza
Ampliar

La CGT repudió la presencia de Temer en Mendoza

Solamente con un documento

Lejos de realizar un reclamo grandilocuente, la CGT emitió solamente un documento en el que repudió la presencia en el país del presidente brasileño Michel Temer, quien participó en la Cumbre del Mercosur, y aseguró que esa Nación "se convirtió en un laboratorio para avanzar contra toda legislación laboral que beneficie y conceda derechos históricos a los trabajadores", a la vez que acusó a "las fuerzas de derecha hoy en el poder en la Argentina" de "procurar ese mismo proyecto".

Mediante un documento difundido por la secretaría de Prensa y Comunicación de la reunificada central obrera y firmado por su titular, Jorge Sola, condenó "la presencia de Temer en la Argentina" y su participación en la Cumbre de naciones del Mercosur realizada en Mendoza.

"En Brasil comenzó a aplicarse el proyecto de derecha para hacer retroceder las condiciones laborales a la situación de hace un siglo. Es el mismo proyecto de las fuerzas hoy en el poder en la Argentina. Por eso, la CGT repudia la presencia de quien encarna la ideología del ataque a los derechos de los trabajadores y también a quienes en el ámbito local procuran regresar a la época de (Robustiano) Patrón Costas. Esos derechos no serán utilizados en beneficio del lucro empresario", afirmó la central sindical.

"Hoy es el día más triste de la historia de los trabajadores brasileños. Décadas, siglos, de conquistas, se fueron en un único golpe”, expresó el presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y vicepresidente 1º de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos, tras la aprobación del Proyecto de Ley (PLC 38).

A pesar de ser rechazada por un 60% de la población, a Temer no le importó ese detalle, y, para tapar este atropello sobre los trabajadores, en momentos que se aprobaba esta vergonzosa ley, la justicia dispuso la detención del ex presidente Lula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.