red.diariocritico.com
CNE venezolano rechaza 'injerencia extranjera' en Constituyente
Ampliar

CNE venezolano rechaza "injerencia extranjera" en Constituyente

jueves 20 de julio de 2017, 14:10h
La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, rechazó este jueves todo intento de "injerencia extranjera" en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro, un proceso objetado por la oposición y la comunidad internacional.
"Rechazamos categóricamente todo intento extranjero de arrasar con el principio de autodeterminación de los pueblos por la vía de la amenaza y de la injerencia en los asuntos internos de un país soberano como es Venezuela", dijo Lucena en una declaración televisada.

El proceso electoral para elegir a los más de quinientos representantes de esa asamblea "ha sido convocado constitucional y legalmente de acuerdo a lo que está establecido", afirmó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó además que el órgano estatal está "evaluando las medidas adicionales de seguridad" para garantizar el ejercicio efectivo del voto "sin riesgo".

En los últimos días varios representantes de la comunidad internacional, entre ellas la Unión Europea y EE.UU., manifestaron su rechazo al proceso impulsado por el gobierno chavista como un mecanismo para contener la crisis del país petrolero.

El pasado lunes, la Casa Blanca amenazó con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue adelante con sus planes de llevar a cabo el proceso electoral convocado para el próximo día 30.

Ese mismo día, la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini instó a Maduro a "suspender" el proceso para elegir a la asamblea constituyente y advirtió de que "todas las opciones", como las sanciones, están sobre la mesa.

Las autoridades del Estado reunidas en el Consejo de Defensa de la Nación, liderado por Maduro, se declararon en sesión permanente hasta el día de la elección "con el propósito de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenaza o pretendida amenaza contra los supremos intereses" de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios