red.diariocritico.com
Francia llama al diálogo en Venezuela e insiste en el fin de la violencia
Ampliar

Francia llama al diálogo en Venezuela e insiste en el fin de la violencia

martes 18 de julio de 2017, 16:34h
El Ministerio francés de Exteriores abogó hoy por retomar un diálogo "sincero" en Venezuela entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición como medida para atajar la crisis e insistió en el cese inmediato de la violencia en el país.
París recordó que el Gobierno venezolano debe reducir la tensión de un conflicto "grave", en el que "las primeras víctimas" son los ciudadanos venezolanos.

Un portavoz ministerial destacó en su nota que la postura francesa coincide con la expresada ayer por la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, que dejó clara la posibilidad de aplicar sanciones económicas al Ejecutivo de Venezuela.

Aunque el Ministerio no se pronunció sobre el establecimiento de medidas punitivas, sí reafirmó su petición de instaurar un diálogo político "creíble" para atajar la oleada de manifestaciones, que comenzaron el pasado 1 de abril, a favor y en contra del Ejecutivo.

Algunas de estas protestas han degenerado en altercados y han dejado ya más de 90 muertos.

Los venezolanos están convocados a las urnas el último domingo de julio para escoger a los miembros de la Asamblea Constituyente que debe elaborar una nueva Carta Magna, una medida señalada por la oposición como un intento de Maduro de consolidar una dictadura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })