red.diariocritico.com
Alemania espera que Maduro replanteé la Constituyente tras consulta opositora
Ampliar

Alemania espera que Maduro replanteé la Constituyente tras consulta opositora

lunes 17 de julio de 2017, 15:52h
El Gobierno alemán considera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe replantearse la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente después de la consulta opositora en la que 6,3 millones de personas mostraron su oposición al plan de reformas del ejecutivo.
"Desde nuestro punto de vista, el plebiscito expresó claramente la voluntad del país. Aunque el resultado no sea jurídicamente vinculante debe llevar al presidente Maduro a replantearse la convocatoria de la Constituyente", dijo la viceportavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr.

Asimismo Adebahr explicó que la embajada alemana en Caracas está en contacto con representantes de la oposición, aunque no quiso mencionar nombres.

La portavoz celebró también que la consulta hubiera podido realizarse pese a las difíciles condiciones de la misma.

En la consulta convocada por la oposición, al margen del Poder Electoral venezolano, votaron más de siete millones de personas y en torno a un 98 % se manifestó en contra de formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve Maduro para cambiar la Constitución.

El 98,5 % de los participantes votó afirmativamente para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezca las decisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora y el 98,3 % aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones "libres y transparentes" y se conforme un gobierno de transición y de "unidad nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios