red.diariocritico.com
Mañueco dice que 'no se va a dar' la 'ecuación' de que Herrera le dé el relevo al frente de la Junta

Mañueco dice que "no se va a dar" la "ecuación" de que Herrera le dé el relevo al frente de la Junta

lunes 17 de julio de 2017, 14:09h
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la posibilidad de que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, le dé el relevo al frente de la Administración y sobre si él está preparado para ese cambio, ha respondido: "Lo importante no es si yo estoy o no preparado, lo importante es que esa variable de la ecuación no se va a dar".

En palabras del político salmantino, lo publicado es "una opinión" y no le "consta" ninguno de los hechos que se adelantan sobre esa posible intención del actual máximo mandatario de la Junta de Castilla y León. "No me consta ninguno de los hechos", ha apuntado.

Fernández Mañueco, quien ha reconocido que ha leído el texto en el que se habla de ese cambio, ha mostrado su sorpresa por su contenido y ha insistido en que desconoce "de dónde ha salido ese hecho puntual".

Y, en este sentido, ha remarcado que "Juan Vicente Herrera está haciendo una magnífica labor en la Junta" y que los hechos de las últimas semanas demuestran que esta "comprometido" con esa tarea al frente de la Institución.

A este respecto, ha puesta como ejemplo el trabajo de Herrera para aprobar los nuevos presupuestos, que conforman "la principal ley que aprueban las Cortes", y sus intervenciones en el debate sobre el estado de la Comunidad una semana después.

PSOE

Por otra parte, Mañueco ha lamentado que el Congreso del PSCyL de este fin de semana en Zamora haya sido "el congreso de las oportunidades perdidas" donde los dirigentes socialistas han optado por "competir con Podemos por ver quién es más radical y más populista".

Fernández Mañueco, quien ha destacado la ausencia de Pedro Sánchez en Zamora porque prefirió "ir a otros congresos", ha criticado que el Partido Socialista "ha perdido la oportunidad de presentar un proyecto político para la Comunidad" y "ha preferido apostar por la radicalización".

Asimismo, y respecto al término de plurinacionalidad, ha mostrado, durante un encuentro con los medios en Salamanca, su malestar por que el PSCyL "ha perdido la oportunidad de apostar por una España fuerte".

Frente a ello, según sus palabras, está el Partido Popular que "tiene las ideas muy claras" y que "va a seguir dando la batalla contra el referéndum ilegal" que promueven fuerzas independentistas en Cataluña.

Por otra parte, en cuanto a las acusaciones desde las filas del PSOE a la presunta corrupción de miembros del PP, Fernández Mañueco ha reseñado que "hay partidos políticos" que, cuando "no tienen nada que decir" sobre propuestas para las necesidades de los ciudadanos, se instalan "en la bronca, en el follón, en el ruido".

Por ello, el presidente de los populares en Castilla y León ha pedido a los socialistas que presente proyectos y que dejen que estos "problemas" sobre corrupción se aclaren "lo antes posible" en los tribunales, para que se les absuelva o se les condene en el caso de que sean inocentes o culpables de lo que se les acusa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios