red.diariocritico.com
Más de 7 millones de venezolanos participaron en la Consulta popular de la MUD
Ampliar
Más de 7 millones de venezolanos participaron en la Consulta popular de la MUD
Ampliar

Más de 7 millones de venezolanos participaron en la Consulta popular de la MUD

Por Redacción Diariocrítico Venezuela
lunes 17 de julio de 2017, 06:12h
La rectora de la Universidad CEntral de Venezuela, Cecilia García Arocha, Ofreció el balance de la jornada de la consulta popular impulsada por la Mesa de la Unidad y convocada por la Asamblea Naciona ejercida este domingo 16 de julio, con un 95% de la actas escrutadas se contabilizaron 7 millones 186.170 personas que se pronunciaron en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

Los más de siete millones se desglosan en 6.492.381 ciudadanos en Venezuela, que representa 95%, y 693.789 venezolanos en todo el mundo.

El rector Raúl López, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, desglosó las respuestas de las tres preguntas de las consulta:

La primera tuvo 98,4% de votos al "Sí" y 0,13% "No".
- La segunda tuvo 95,8% de respuesta "Sí" y 0,11% "No".
- La tercera pregunta registró 98,3% "Sí" y 0,14% "No".

La diferencia de votos a 100% radica en los votos nulos.

García Arocha recordó que para el proceso de este domingo hubo siete veces menos mesas que las que se habilitan para un proceso electoral nacional. Indicó que con el proceso, que se levantó en 15 días, el país le mandó un mensaje claro al gobierno nacional y es que los venezolanos sí quieren votar y un cambio.

Se puntualizaron 2300 puntos de votacion frente a 14 mil centros de votacion que se utilizan en un proceso electoral nacional.

Mientras que Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, señaló que una vez que se completen los registros para el proceso de las auditorías las actas serán destruidas. Este proceso será en los próximos días.

Señaló que la auditoría completa tendrá una duración mayor por la complejidad del proceso, pero "la destrucción de los cuadernos ocurrirá en muy pocos días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })