red.diariocritico.com

Fue recibido por los dirigentes de la Colectividad

El flamante Embajador visitó las instalaciones de la Asociación Patriótica
Ampliar

El flamante Embajador visitó las instalaciones de la Asociación Patriótica

Santodomingo muy satisfecho con el encuentro

Por Eduardo Fleming
viernes 14 de julio de 2017, 13:18h

El flamante Embajador de España en Argentina Javier Santodomingo decidió que su primera gestión como diplomático sea con los dirigentes de la colectividad, a los que visitó en las instalaciones de la Asociación Patriótica, en un encuentro que dejó muy conformes a todos los presentes.

El flamante embajador español Javier Santodomingo Núñez ya se encuentra en Argentina

La historia del encuentro sorprendió a los dirigentes de la Federación de Sociedades Españolas, ya que de pensar que los iban a recibir en los despachos del embajador, recibieron la noticia de parte del Consejero David Izquierdo que el mismo Santodomingo quería acercarse a visitarlos. Rápido de reflejos, lo invitaron a las instalaciones de la Asociación Patriótica, un sitio emblemático para la colectividad, que gracias al esfuerzo de la Federación, pudo salir adelante, y para consolidar este resurgimiento, la acción de la Embajada será de vital importancia.

A pesar de haber sido organizado en solo 48hs, una gran cantidad de dirigentes se hizo presente en la fría mañana porteña, quienes realizaron le enseñaron las instalaciones de la Patriótica al embajador y quedaron “muy contentos” como también el embajador también lo percibió, aseguró Jose María Vila Alén, presidente de la Federación, en diálogo con Diario Crítico de Argentina.

Vila Alén, no tuvo más que palabras de elogio para Santodomingo, y calificó la visita como “fantástica, magnífica, mejor imposible, porque ha dicho lo que nosotros sentimos, vio una joya arquitectónica, una manifestación de hispanidad, tanto en el interior como en la misma fachada del edificio y estas instalaciones son España viva, lo mejor del arte español, un lugar adecuado para cualquier actividad del ámbito cultural".

DCDA:- ¿Qué impresión le quedó del Embajador?

JMVA:- Que fue muy espontáneo y natural, y hasta te diría que fue un poquito más allá de lo que nosotros esperábamos. Fue tan clara su identificación con el lugar, donde se notaba en sus gestos y sus palabras una alta valoración del lugar.

DCDA:- ¿En qué puede ayudar la Embajada al resurgimiento de la Patriótica?

JMVA:- La Embajada puede contribuir mucho al resurgimiento de la Patriótica. Siempre hemos sostenido que este lugar está al servicio de España, de todas las actividades hispánicas, y es un aporte valiosísimo para España pero también para la cultura argentina desde la identidad española, y eso ha quedado aquí visible y sentido, y el embajador lo que mostró es una identificación plena con estos objetivos, que esto está al servicio de España en Argentina para desarrollar y divulgar la cultura española y para servir a la Argentina desde nuestra identidad para que esté al servicio de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina.

DCDA:- ¿Ustedes le expresaron al embajador el proyecto que funcionar el Centro Cultural de España en las instalaciones de la Patriótica?

JMVA:- Tácitamente quedó implícito que la Patriótica es un lugar muy adecuado y deseable y muy a tono con lo que representa y es la actividad y es la actividad del Centro Cultural de España en Buenos Aires, donde no hay en Buenos Aires un espacio con unas instalaciones más representativas del arte español que este edificio.

DCDA:- ¿Qué comentarios les realizó el Embajador sobre las instalaciones de la Patriótica?

JMVA:- El embajador calificó a las instalaciones de la Patriótica, de una gran categoría digna de ser visitada por una altísima representación como puede ser el Rey o el presidente español.

DCDA:- ¿Cómo siguen las negociaciones de ahora en más?

JMVA:- El Embajador vuelve a España por sus vacaciones, y ahí continuaremos avanzando en la propuesta. Fue muy bueno lo que dijo cuando propuso que cuando viniera el Rey o mismo el presidente Rajoy, visitara el lugar.

DCDA:- ¿Qué le falta a las instalaciones para estar en óptimas condiciones?

JMVA:- A la Patriótica le faltan detalles menores, una lamparita por acá, algún aplique, problemas con el consorcio con una pequeña gotera que hay que tapar, amoblar a las oficinas. Está funcionando correctamente el ascensor, una cuestión básica para que pueda ser habilitado, llega al teatro perfectamente y a las oficinas. Toda la estructura de ornamentación arquitectónica está restaurada sin fallas y también está hecho todo lo referido a la parte acústica, los ventanales que se preservaron respetando la historia, y como hay que darle acústica a la sala, del lado de afuera es de manera invisible con paneles acústicos que no permiten ni la salida ni el ingreso de sonido a la sala, lo que permite utilizar el teatro sin generar ruidos para los vecinos

DCDA:- ¿Y con respecto al Teatro, cuándo va a poder utilizarse?

JMVA:- En los próximos días se van a presentar los planos del teatro para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo habilite y pueda ser utilizado.

El flamante Embajador visitó las instalaciones de la Asociación Patriótica
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })