red.diariocritico.com
CNE definirá criterios jurídicos para seguridad en elección constituyente
Ampliar

CNE definirá criterios jurídicos para seguridad en elección constituyente

Por Últimas Noticias
viernes 14 de julio de 2017, 17:22h
Los criterios jurídicos que regularán y garantizarán la seguridad durante las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautadas para el 30 de julio, serán definidos este viernes en una reunión que se realizará en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este encuentro será presidido por la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, quien estará en compañía de la consultoría jurídica del ente comicial.

También estarán presentes representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la Defensoría del Pueblo, de la Vicefiscalía General de la República y del Ministerio para la Defensa, indica el CNE en una nota de prensa.

Los 14.515 centros electorales del país serán tomados el próximo domingo 23 de julio por el Plan República, que contará con el servicio de 150 mil efectivos, quienes estarán encargados del despliegue y custodia del material electoral, así como del resguardo de las ciudadanas, de los ciudadanos y de los centros de votación.

“Siempre tomamos los centros de votación los días miércoles para realizar el proceso de votación el día domingo. Ahora para prevenir y tener mayor margen de protección los estaremos tomando el fin de semana anterior, es decir, el domingo 23 de julio”, indicó este jueves la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Durante la presentación del proceso de la ANC al cuerpo diplomático acreditado por el Estado, Lucena indicó que el perímetro de seguridad de los centros electorales, de 100 metros se extendió a 500 metros. “Estamos haciendo un reforzamiento de su resguardo por el Plan República. Temporalmente desde el momento en que tomemos los centros de votación hasta que los entreguemos a las escuelas, serán declarados como zonas de seguridad”.

Detalló que el CNE en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el TSJ, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público a través de la vicefiscal, Katherine Haringhton, trabajan para articular acciones que garanticen el derecho político de los venezolanos, por ello la reunión pautada para este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios