red.diariocritico.com
Rodríguez asegura que vicefiscal designada por TSJ tomará posesión
Ampliar

Rodríguez asegura que vicefiscal designada por TSJ tomará posesión

viernes 07 de julio de 2017, 19:51h
El exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, recalcó que el procedimiento de antejuicio de mérito contra la fiscal, Luisa Ortega Díaz, está en la Constitución, y explicó, respecto al nombramiento del cargo del vicefiscal, que aunque le corresponde la elección a la fiscal con el aval de la Asamblea Nacional, “la lógica dice que luego que se le hace un antejuicio a un funcionario no está en la mejor posición para escoger, no se está usurpando sino haciendo uso del sentido común”.
“Cuando me plantearon si aspiraba quedar en el cargo de Fiscal manifesté que no, es un cargo que no debería durar siete años, debería durar cinco, nadie aguanta ese cargo más de cinco años, si lo conviertes en 14 como lo convirtió ella (Ortega), no sé que la llevaría al segundo mandato, es algo complejo, difícil”.

Rodríguez recalcó en el programa Al Instante de Unión Radio, que seis meses antes de salir del cargo entrevistó a siete personas para buscar a quien los sustituiría en el cargo. “Seis meses antes de irme manifesté en un informe que era una persona con conocimiento, de confianza –no tanto de confianza política- para dirigir ese cargo, pero no la consideraba emocionalmente buena gerente, eso lo dije seis meses antes de septiembre del 2007 y debe estar en el archivo del presidente de la República”.

Destacó que no tiene aspiración en cargos públicos que no sea la candidatura a la Constituyente, y recalcó que el país necesita nuevos dirigentes y hay que buscarlos.

Estima que en su momento la vicefiscal designada por el TSJ, Katherine Harrington, tomará el cargo. “La vicefiscal va a tomar posición y posesión, es una persona sensata, formada, es jubilada del Ministerio Público, allí tuvo todos los cargos desde abogado, fiscal auxiliar, provisorio, titular y nacional, incluso la propia Fiscal la felicitó públicamente cuando fue sancionada por los Estados Unidos, va asumir su función, va acudir al Ministerio Público aunque le cierren la puerta, no va a entrar por helicóptero, la parte de arriba de la Fiscalía la llenaron de muebles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })