red.diariocritico.com

Reemplaza a Estanislao de Grandes Pascual

El flamante embajador español Javier Santodomingo Núñez ya se encuentra en Argentina

El flamante embajador español Javier Santodomingo Núñez ya se encuentra en Argentina

Entregó la copia de la Carta Credencial al canciller

Por Eduardo Fleming
martes 04 de julio de 2017, 14:26h

El flamante Embajador de España, Javier Santodomingo Núñez ya se encuentra en Argentina habiendo entregado el pasado sábado 1 de julio las copias de sus Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Santodomingo reemplaza a Estanislao de Grandes Pascual, que deja su cargo “en el mejor momento de la relación bilateral” según le confió a Diariocritico de Argentina, y con un panorama alentador de cara a la llegada de inversiones españolas al país.

Donde sí va a tener que tener una definición, es con respecto a la situación de los trabajadores de la embajada, que anunciaron que retomarán la huelga ante la falta de respuesta del gobierno español. Más allá que Santodomingo no pueda en la práctica solucionar el pedido, hay que ver que actitud toma ante los trabajadores que están teniendo una tensa relación con los diplomáticos por la justa medida de fuerza que emprendieron.

El flamante embajador Javier Santodomingo Núñez es Licenciado en Derecho, e ingresó en 1980 en la Carrera Diplomática.

Santodomingo cuenta con una extensa carrera donde ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Costa Rica, México, Tailandia y Cuba.

Ha sido Subdirector General de Europa Oriental, Cónsul General de España en Hong Kong y embajador de España en la República de Zimbabue.

Desde mayo de 2004 a 2008 fue Director General de Política Exterior para Iberoamérica y desde 2008 a 2011, embajador de España en Perú.

Desde 2011 a 2015 ha sido Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

En su última función se desempeñaba como encargado de los Asuntos Latinoamericanos en la Escuela Diplomática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios