red.diariocritico.com
Contraloría fiscalizará al Ministerio Público y todos sus entes
Ampliar

Contraloría fiscalizará al Ministerio Público y todos sus entes

lunes 03 de julio de 2017, 16:06h
Manuel Galindo, contralor general de la República, informó que a partir de hoy será fiscalizado el Ministerio Público y todos sus entes. El dirigente del organismo de control administrativo explicó que este operativo se realiza de acuerdo a las atribuciones que le adjudican la Constitución y la normativa propia a la Contraloría.
“Se han instalado comisiones de la Contraloría en las sedes administrativas del Ministerio Público, las fiscales regionales y las fundaciones: Servicio Integral de Salud del Ministerio Público y escuelas de fiscales del Ministerio Público. El objetivo es verificar la legalidad, sinceridad de sus operaciones”, detalló.

El contralor general aseguró que de hallar cualquier irregularidad en la administración del Ministerio Público, los auditores iniciarán cualquier procedimiento que dé lugar.

“La negativa a suministrar informes, libros y documentos traerá como consecuencia sanciones previstas en la ley”, agregó.

Para realizar las auditorías, los delegados de la Contraloría en las regiones tendrán las mismas atribuciones que Galindo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios