red.diariocritico.com
García le pide a fiscal general actuar contra Carlos Osorio
Ampliar

García le pide a fiscal general actuar contra Carlos Osorio

lunes 26 de junio de 2017, 20:19h
El diputado opositor venezolano Ismael García pidió este lunes a la Fiscalía que actúe con celeridad contra el exministro de Alimentación del país caribeño Carlos Osorio por "hechos de corrupción relacionados con la importación de alimentos" que están detallados en un informe del Parlamento.
Según la solicitud, la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento "detectó gravísimas irregularidades administrativas" en operaciones de importación entre las que figuran "manipulaciones con el diferencial cambiario", "importaciones ficticias", "sobornos a funcionarios" y "tráfico de influencias".

"De lo que se trata hoy es de que la Fiscal adelante esta investigación", declaró García a los medios ante la sede de la Fiscalía en Caracas.

El informe de la Cámara, controlada por la oposición, responsabiliza a Osorio de pérdidas de millones de dólares en partidas para importar alimentos debido a la supuesta trama de corrupción, en la que están implicados, según el documento, dos cuñados del exministro.

García y otro diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, denunciaron el año pasado a Osorio ante el Ministerio Público y pidieron el nombramiento de un Fiscal Especial para el caso.

Los dos legisladores realizan esta nueva petición coincidiendo con el distanciamiento del oficialismo por parte de la Fiscal General, Luisa Ortega, que ha recriminado al Gobierno de Nicolás Maduro haber roto el "hilo constitucional" y ha reconocido el malestar social en el país debido a la escasez de alimentos y otros productos.

García dijo haber acudido de nuevo a la Fiscalía en respuesta a un reciente llamamiento de Ortega para que los ciudadanos cooperen con la Justicia en casos de corrupción relacionados con la crisis de abastecimiento de alimentos y medicamentos que vive el país.

Carlos Osorio ha mantenido en todo momento su inocencia y ha llevado a los dos diputados opositores que le denuncian ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada obligó a García, Berrizbeitia y a otro legislador a indemnizar al exministro por difamarle.

La oposición ha acusado al TSJ de estar sometido al poder ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })