red.diariocritico.com
Canciller dominicano insiste en el diálogo para superar crisis en Venezuela
Ampliar

Canciller dominicano insiste en el diálogo para superar crisis en Venezuela

viernes 23 de junio de 2017, 20:20h
El canciller dominicano, Miguel Vargas, insistió este viernes en el diálogo para superar la crisis política de Venezuela, donde 75 personas han muerto en medio de la oleada de protestas iniciada el pasado 1 de abril.
El proceso de solución de la crisis de Venezuela "tiene que pasar necesariamente por una negociación de un acuerdo que permita un desenlace democrático, pacifico y definitivo", dijo Vargas a periodistas tras su participación en el Primer Foro de Protección a Migrantes Retornados en Situación de Vulnerabilidad.

"Y para eso no se puede excluir a ninguna de las partes. Entendemos que la negociación entre las dos partes es fundamental, que garantice ese paso democrático y pacífico en Venezuela", dijo.

Durante su intervención el lunes en la Reunión de Consultas de Cancilleres, que se celebró previo a la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), en México, Vargas propuso la creación de una comisión de países amigos de Venezuela, para fomentar una negociación de "amplio espectro" que proponga soluciones a la "crítica" situación política por la que atraviesa ese país.

El canciller reiteró entonces la postura dominicana de que Venezuela solucione su conflicto por sus propios mecanismos democráticos, pero consideró necesario aumentar los esfuerzos de conciliación pues pese a estos, la situación se ha agravado.

Desde hace casi tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 75 muertos y más de mil heridos, según datos actualizados de la Fiscalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios