red.diariocritico.com
Almagro: Hay que seguir 'fortificando' la presión sobre Venezuela
Ampliar

Almagro: Hay que seguir "fortificando" la presión sobre Venezuela

viernes 23 de junio de 2017, 17:50h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a "seguir fortificando la presión sobre Venezuela" tras la Asamblea Nacional que el organismo celebró esta semana en Cancún, en la que no se pudo sacar adelante una resolución sobre la crisis en el país suramericano.
En el cónclave, del que Almagro hizo un balance "positivo" por otras iniciativas aprobadas, 20 países apoyaron el texto sobre Venezuela, ocho se abstuvieron y cinco votaron en contra.

"Pienso que se ha avanzado en seguir presionando al régimen venezolano", señaló el secretario general de la OEA en una entrevista publicada hoy por el diario español "El País".

"Tener un compromiso de 20 países con un proyecto de resolución que hace un llamado a aspectos críticos como la detención de la violencia, de la Asamblea Constituyente, a lo que se añade el reconocimiento de la alteración del orden constitucional, es importante", añadió.

Almagro aseguró que "la presión hemisférica" sobre el Gobierno de Nicolás Maduro "es más fuerte". "Se consiguió el apoyo de 20 países y hay ocho que quizás no están de acuerdo con todos los puntos pero tampoco son tan indulgentes como para estar en contra. La presión está ahí (...). Hay que seguir fortificando la presión", dijo, reseñó DPA.

El secretario general de la OEA, muy crítico con Venezuela, no quiso "juzgar" los posicionamientos de los ocho países que se abstuvieron. "Lo grave sería lo que denunció el canciller mexicano, Luis Videgaray, de que había un compromiso de algunos países y ese compromiso se rompió", matizó.

Almagro consideró "imprescindible" "quitarle la impunidad a regímenes como el venezolano". "Mi voz siempre ha sido la de denunciar", subrayó. "Si algo no le debemos al régimen es silencio e impunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios