red.diariocritico.com
Banca privada espera normativa para operar en el Dicom
Ampliar

Banca privada espera normativa para operar en el Dicom

miércoles 14 de junio de 2017, 15:34h
Fuentes del sector bancario indican que “hasta la fecha no tienen conocimiento de las normativas bajo las cuales operarán con el Sistema Dicom para recibir tanto a las personas jurídicas como a las naturales, así como tampoco han ocurrido reuniones en tal sentido”.
El pasado jueves 8 de junio fue anunciado en la cuenta oficial de Twitter del nuevo organismo cambiario, la incorporación de la banca privada, indicando que las primeras instituciones financieras en ingresar al sistema serían el Mercantil y Provincial.

Las entidades financieras de la banca privada entrarían como operadores del Dicom en la cuarta subasta, la cual sería convocada por el Comité a finales de esta semana.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo el pasado viernes que el Dicom sería fortalecido con la participación de la banca privada, y aseguró que de esta forma se facilitarán los créditos y divisas para el aparato productivo del país.

Mientras que el presidente del Comité de Subastas del Dicom, Pedro Maldonado ha insistido en que las personas que deseen participar en la corrida deben tener una cuenta en bolívares y en dólares en la misma institución bancaria, que igual aplica para lo establecido con los tres operadores de la banca pública, Bicentenario, Venezuela y del Tesoro.

Las instituciones de la banca privada, se encuentran a la espera de los lineamientos emanados del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para iniciar operaciones correspondientes.

Trascendió al final de la tarde de este martes que BCV otorgó un total de 22.151.375 dólares a las personas jurídicas en la tercera subasta del Dicom, favoreciendo a mil 376 empresas más del doble de las adjudicaciones hechas en la segunda subasta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })