red.diariocritico.com

¿Y entonces?

Cabrera aseguró que las inversiones no llegan porque 'la rentabilidad no es suficiente para el riesgo'
Ampliar

Cabrera aseguró que las inversiones no llegan porque "la rentabilidad no es suficiente para el riesgo"

Pidió darles “un anclaje institucional”

Por Redacción/Agencias
viernes 02 de junio de 2017, 15:15h

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sorprendió a más de uno cuando explicó que las inversiones no llegan rápidamente porque "la rentabilidad no es suficiente para el riesgo", y destacó que el Gobierno está trabajando para generar las condiciones de "anclaje institucional", para mejorar las condiciones de los eventuales inversores. El gran problema que se presenta es el de donde ajustar para que las empresas obtengan más rentabilidad, y que este ajuste no caiga en la pérdida de derechos de los trabajadores.

"Trabajamos por el acceso al financiamiento y firmamos acuerdos para mejorar la competitividad de distintos sectores, como el energético, vehículos, motos, construcción y textil", remarcó Cabrera en el Foro Argentina-Unión Europea que se lleva a cabo en el Hotel Alvear.

Cabrera compartió el panel con el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco; el director general de Latinoamérica de Gas Natural Fenosa, Sergio Aranda; el representante general de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica, José Luis López-Schummer, y el director en la Argentina del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Andrés Rugeles.

El ministro repasó las medidas que el Gobierno impulsó en materia económica tras recibir "un país en default, sin acceso al crédito internacional, con prohibiciones para distribuir dividendos y un 30% de pobreza".

Frente a esta realidad, Cabrera recordó que se comenzó a transitar un camino de "normalización de la economía, y ahora tenemos el desafío del crecimiento".

El ministro recordó que se "redujo la presión fiscal, bajamos aranceles a cero para importar computadoras, estamos trabajando en una reforma tributaria para terminar con los impuestos distorsivos, y las pymes tendrán una ley de Defensa de la Competencia para evitar prácticas monopólicas".

"No somos aperturistas -afirmó el ministro-, pensamos en una integración inteligente al mundo, con una industria nacional definitivamente integrada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })