red.diariocritico.com
Moscú llama a 'diálogo constructivo' al Gobierno y la oposición de Venezuela
Ampliar

Moscú llama a "diálogo constructivo" al Gobierno y la oposición de Venezuela

miércoles 31 de mayo de 2017, 15:21h
El diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela es lo único que puede evitar el estallido de una guerra en el país latinoamericano, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Estamos convencidos de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos", contestó Zajárova a una pregunta de un periodista sobre la situación en ese país.

La portavoz constató que "lamentablemente, a lo largo de dos meses de protestas (en Venezuela) han muerto más de 60 ciudadanos y más de mil han resultado heridos".

Agregó que es "inaceptable" la participación en las protestas de "niños y adolescentes", a la vez que llamó al Gobierno a "no excederse en sus competencias".

Las protestas en Venezuela se iniciaron después de que el Tribunal Supremo se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, decisión que fue revocada en medio de la presión internacional.

La tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un "golpe de Estado" y una manera de perpetuarse en el poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })