red.diariocritico.com
Conatel: La mayoría de los medios tiene un comportamiento entendible
Ampliar

Conatel: La mayoría de los medios tiene un comportamiento entendible

jueves 25 de mayo de 2017, 20:34h
Andrés Eloy Méndez, director de Conatel, informó que al menos 15 emisoras de radio son evaluadas en este momento por su lenguaje instigador al odio, de ese grupo cerca de 10 son ilegales o clandestinas, que no tienen permiso, y están al servicio de la ilegalidad.
“La mayoría de los medios, sobre todo los televisivos, con algunas excepciones, han tenido un comportamiento entendible con respecto a la situación política que se vive en el país, pero en la radio no ha sido así. Tenemos un porcentaje de radios que han llegado a lenguaje que implica violación de la norma, sobre todo la instigación al odio”, dijo.

En entrevista a Maripili Hernández, en Sin Duda el representante de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones recordó que la semana pasada se reunió con la directiva del Colegio Nacional de Periodistas donde ambas partes acordaron “coger mínimo”, y asimismo promover el diálogo y la paz.

Lamentó que algunos medios se conviertan en parte del tema o en inquisidores y jueces, sin tener elementos, y que “solo se basan en alguna imagen que llegó por redes sociales, violando el código de ética”.

Méndez hizo un llamado a los periodistas a mantener la sindéresis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })