red.diariocritico.com
Alvarado: BCV no podrá satisfacer la demanda del Dicom
Ampliar

Alvarado: BCV no podrá satisfacer la demanda del Dicom

jueves 25 de mayo de 2017, 16:35h
El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, afirmó este jueves que se va a mantener el mercado paralelo de divisas porque para hacer funcionar el Dicom el mercado tiene que tener una oferta igual a la demanda, si esto no ocurre, habrá una fuga de divisas por “el mercado negro”.
El Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene las suficientes divisas para satisfacer la demanda, “Venezuela tiene las reservas internacionales sumamente bajas y pagos muy importantes a final de año para hacer”, aunado a los problemas de flujo de caja va a entorpecer el sistema manifestó en entrevista a Globovisión.

“No es la primera vez que se tiene un sistema de subastas, en realidad no son subastas exactamente”, aseguró Alvarado. Recalcó que solo se va a beneficiar un grupo debido al estricto control monopolizado por un ente.

“El nuevo Dicom es un saludo a la bandera, no va a funcionar, los venezolanos no van a poder acceder a las divisas y se mantendrá el mercado paralelo, el cual probablemente llegue a Bs. 20 mil a finales de año”, sentenció el diputado.

“La única manera que podamos tener más divisas, mayor liquidez, para poder alimentar el mercado venezolano es un cambio de modelo económico”, puntualizó Alvarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })