red.diariocritico.com
Nissan solicita al Comité de Empresa iniciar las negociaciones el próximo 31 de mayo
Ampliar

Nissan solicita al Comité de Empresa iniciar las negociaciones el próximo 31 de mayo

Plantea que los trabajadores de la planta de Ávila se acojan al convenio de Renault así como un bono de 2,5 veces la diferencia del salario actual

jueves 25 de mayo de 2017, 16:01h
La Dirección de Nissan ha solicitado hoy al Comité de Empresa de la fábrica de Ávila la constitución de la Comisión Negociadora para abordar la propuesta de convertir la planta en un centro de piezas de recambio de la Alianza Renault-Nissan.

La primera reunión tendrá lugar el próximo miércoles, 31 de mayo, y se irán sucediendo encuentros hasta el 14 de junio, la fecha límite para haber llegado a un acuerdo.

El objetivo de esta negociación es acordar las condiciones necesarias para la viabilidad del plan de negocio de transformación de la planta de Ávila en una planta de fabricación de recambios, que sería el primer y único centro europeo de este tipo para la Alianza.

Para ello, según la Dirección de la compañía, sería "fundamental" la adopción por parte de los trabajadores de Ávila de las condiciones del convenio laboral de Renault, dentro del polo industrial de Castilla y León que engloba a más de 12.000 trabajadores.

Para facilitar el proceso de adaptación de los trabajadores de la planta de Ávila al convenio de Renault, Nissan ha previsto un bono de aceptación que supondrá 2,5 veces la diferencia del salario actual con el nuevo convenio.

Asimismo y una vez aceptado el convenio laboral de Renault, los trabajadores de la planta de Ávila que no deseen formar parte del nuevo proyecto podrían acogerse a una baja incentivada, que incluiría 50 días de salario por cada año trabajado. Además, Nissan explicará, en los próximos días y de manera individual para cada empleado, las nuevas condiciones salariales.

Nissan ha asegurado que una prueba de su compromiso con el proyecto de transformación de la planta de Ávila en un nuevo centro de producción de recambios es la inversión prevista de 40 millones de euros para adaptar las infraestructuras de la planta, así como la formación de todos los empleados de Ávila para desarrollar nuevas competencias en materias de sellado, soldadura o ensamblaje.

Asimismo, la Dirección de la compañía destaca la estabilidad en el empleo que ofrecería este proyecto de piezas de recambio, dado que las marcas de automóviles están obligadas a proporcionar piezas de repuesto de sus vehículos durante 10 años. En este centro se fabricarían piezas para los modelos de Renault y Nissan en Europa y Rusia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })