red.diariocritico.com
Este jueves se convocará la primera subasta del Dicom
Ampliar

Este jueves se convocará la primera subasta del Dicom

jueves 25 de mayo de 2017, 15:51h
Este jueves se realizará la primera convocatoria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que entró en vigencia este martes.
El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, indicó que que a las 8:00 de la mañana de este jueves, se publicará a través de la página web www.dicom.gob.ve el primer llamado a convocatoria, que será declarada cerrada el viernes al final de la tarde.

Luego, el próximo martes 30 de mayo (debido a que el lunes es día bancario) “estaremos declarando adjudicada la primera subasta de este nuevo sistema de divisas que tiene, como objeto fundamental la transparencia y la no intervención humana en el proceso de administración y liquidación de divisas”, señaló durante la presentación del nuevo sistema.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, precisó que una vez la persona haga el registro en el portal web, podrá realizar las distintas posturas sobre la compra y venta de divisas.

Posteriormente, el sistema informático, que será administrado por el Comité de Subastas de Divisas, adscrito al BCV, generará un tipo de cambio, hará una adjudicación inmediata y enviará la información a los operadores cambiarios para que verifiquen la disponibilidad de los recursos de quienes solicitaron divisas.

Explicó que una vez hecha la solicitud, los recursos del demandante serán bloqueados. “Una vez que el operador hace la verificación, devuelve un archivo al Comité de Subastas, ya con la verificación de la disponibilidad de los recursos”, explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios