red.diariocritico.com
Foro Penal contabiliza 2815 personas detenidas durante protestas
Ampliar

Foro Penal contabiliza 2815 personas detenidas durante protestas

jueves 25 de mayo de 2017, 15:17h
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó este jueves que se han producido 2815 detenciones durante los más de 50 días de protestas que llevan los venezolanos en las calles.
Romero indicó que de estos, 1240 aún están privados de libertad. Asimismo, agregó que 341 personas fueron presentadas ante tribunales militares y de ahí resultaron detenidos 178 ciudadanos.

La oposición venezolana lleva más de 50 días en las calles en protesta por la ruptura del hilo constitucional. Durante las manifestaciones, efectivos de seguridad del Estado han reprimido y detenido a cientos de ciudadanos.

Este jueves, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, también ofreció un balance por los hechos violentos suscitados en las movilizaciones.

Durante su alocución, detalló que hasta el miércoles había 55 venezolanos fallecidos, de los cuales 52 son civiles y tres son funcionarios militares o policiales.

Agregó que un total de 1.000 personas han resultado lesionadas y 500 personas han sido heridas por la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios