red.diariocritico.com
El PSOE baraja designar a Pedro Sánchez como senador por Castilla y León en sustitución de Óscar López
Ampliar

El PSOE baraja designar a Pedro Sánchez como senador por Castilla y León en sustitución de Óscar López

jueves 25 de mayo de 2017, 12:10h
El PSOE baraja designar a Pedro Sánchez como senador por Castilla y León en sustitución de Pedro Sánchez para dar al nuevo secretario federal la presencia parlamentaria nacional que ahora no tiene, según publica en su edición de este jueves de El Mundo-Diario de Valladolid y la edición nacional de ABC.

En concreto, ambos rotativos apuntan a esta opción y, aunque señalan que la operación aún no está decidida, sí destacan que el objetivo es que el recién elegido secretario federal de los socialistas tenga presencia parlamentaria.

Castilla y León es una de las cuatro comunidades que cuentan con representantes en el Senado designados por las Cortes junto con La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha.

De todas ellas parece que la opción más viable es la de la sustitución de Óscar López por el respaldo conseguido por Sánchez en la Comunidad y ante la dimisión de López como portavoz en la Cámara Alta tras la "caída" del actual secretario federal para posicionarse posteriormente del lado de Patxi López en las Primarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })