red.diariocritico.com
Jorge Rodríguez: Bases comiciales encierran absoluta limpieza técnica
Ampliar

Jorge Rodríguez: Bases comiciales encierran absoluta limpieza técnica

miércoles 24 de mayo de 2017, 20:45h
El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, Jorge Rodríguez, aseguró que las bases comiciales para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, entregadas este martes ante el Consejo Nacional Electoral –CNE-, “encierran absoluta pertinencia y limpieza técnica en el modo en que se está convocando el proceso constituyente. Vamos a elegir nuestros 540 constituyentes por vía del voto directo, universal y secreto, respetando el principio de un elector un voto”.
“¿Qué van a decir ahora? si la propuesta incluye que por cada municipio de los 335 se va a escoger un constituyente por cada uno, los habitantes se van a ver amparados, representados y reflejados en esa elección ¿Cómo se van a negar a un proceso profundamente democrático de consulta?”, precisó en rueda de prensa transmitida por VTV.

“Las 23 capitales de estado tendrán derecho, por la vía de la representación proporcional de las mayorías, dos constituyentes por cada capital y Caracas, por ser la capital y sede de los poderes públicos, se escogerán siete constituyentes por la vida de la representación proporcional de las mayorías”, detalló.

Rodríguez destacó que este jueves el CNE presentará al país una propuesta de cronograma electoral para la ANC. “Que va a implicar la postulación de quienes quieran hacerlo, quienes posteriormente presentarán los requisitos y luego el CNE determinará los registros sectoriales y procederá para que en la última semana de julio todos acudan a los centros de votación y escojamos a nuestros 540 constituyentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })