red.diariocritico.com
Guevara: MUD y AN quieren consultar al pueblo y el gobierno no
Ampliar

Guevara: MUD y AN quieren consultar al pueblo y el gobierno no

miércoles 24 de mayo de 2017, 16:43h
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Freddy Guevara, explicó que el planteamiento hecho este martes en el parlamento de convocar un referendo para consultar al pueblo si está de acuerdo con realizar una Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, busca evidenciar que el gobierno no quiere consultar al pueblo y la AN sí.
“Es una posición que hay, pero eso no quiere decir que la lucha de la unidad se va a trancar en que haya o no un referendo, lo que hicimos fue la activación formal para que se consulte, teniendo muy claro que obviamente el Consejo Nacional Electoral –CNE- no le va a parar”.

“Al tomar esta decisión le quitamos la última excusa para que el gobierno no pueda decir que nunca se planteó consultarle al pueblo, lo hacemos de manera formal para tener toda la legitimidad para denunciar el fraude absoluto de esa Constituyente”, aseguró en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

“No está planteado que vamos a consultar al pueblo si quiere o no constituyente, que vamos a organizar un proceso y que vamos al CNE (…) Lo que se hizo fue que la AN plantea que la única forma de convocar una constituyente es si el pueblo aprueba las bases comiciales y, que la negativa del CNE, nos da pie para escalar la presión y con toda la legitimidad del mundo desconocerlo y prepararnos para activar en toda Venezuela el artículo 350 de la Constitución”, enfatizó.

Es dejar ”en evidencia que la unidad y la AN quiere que ellos decidan y el gobierno no”, reiteró.

Precisó que la bancada opositora en la AN está discutiendo qué hacer ante la negativa del ente comicial a la realización del referendo. “Desde Voluntad Popular una forma es siguiendo el ejemplo de los estudiantes de la UCV cuando el TSJ les negó la elección. Estamos planteando que al CNE negarle al pueblo ese derecho, organicemos una elección sin el CNE para que la gente decida que Nicolás Maduro se tiene que ir inmediatamente y tomamos la calle indefinidamente hasta lograrlo a través de esto”.

“Ese es un ejemplo de cómo se ejerce el 350 porque hay un poder constituido que le niega un derecho al pueblo, y tú te organizas desobedeciéndole y organizándote con la sociedad para ejercer tu derecho, pero obviamente todo esto tiene que estar acompañado de la presión de calle, que llego el momento de escalarla”, aseveró.

Guevara explicó que la estrategia daría legitimidad a la aplicación del 350, a la desobediencia civil y a una posible convocatoria a paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios